Jueves 28 Marzo 2024

Va Medrano por Fresnillo; Haro renuncia por motivos personales

Benjamín Medrano Quezada será el candidato a alcalde de Fresnillo por el PRI. El dirigente estatal, Felipe Ramírez Chávez, explicó que el presidente municipal con licencia, José Haro de la Torre, renunció a su candidatura por asuntos personales, sin precisar cuáles.

Desde el viernes se rumoraba que José Haro había presentado la renuncia a su candidatura, pero hasta este sábado fue confirmado, sin que se diera una explicación de los motivos que llevaron a tal decisión.

Felipe Ramírez indicó que al enterarse, se convocó a una reunión y en base a los estudios de preferencias electorales que se tienen, se decidió ofrecer el espacio al diputado federal Benjamín Medrano Quezada, quien aceptó.

Aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene suficientes cuadros para cubrir los vacíos que se presenten, incluso a unas horas que cierre el registro de candidatos ante las autoridades electorales, este sábado.

Destacó que Benjamín Medrano, quien ya ha ganado en varias elecciones, entre ellas como alcalde en Fresnillo, es un candidato fuerte que mantendrá al municipio con un gobierno tricolor.

Sobre la posibilidad de que regrese José Haro como alcalde para los meses que restan de su administración, señaló que es una decisión personal y está en su derecho de hacerlo o no.

En cuanto al resto de candidatos que se van a reelegir, el dirigente tricolor apuntó que se someterán a un electorado que puede ser más crítico.

Al ser Fresnillo un importante bastión para el PRI, indicó que se hará una buena campaña para conservar al municipio y vencer a todos los contrincantes, no solo a los Monreal.