Sábado 20 Abril 2024

Candidatos del Verde muestran 'músculo' en registro ante Ieez

Acompañados por más de 1.000 personas, en un ambiente festivo, solicitaron su registro como candidatos Cuauhtémoc Calderón Galván, para la presidencia de Zacatecas, Salvador Llamas, por el Distrito 1, y Heladio Verver y Vargas, por el 2.

Entregaron su documentación los 3 aspirantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la capital en los módulos instalados por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) en el Salón Zacatecas de la feria, en el último día de registros.

Cuauhtémoc Calderón, quien fue presidente de la capital hace 10 años, dijo que los buenos siempre regresan y que la gente debe evaluar las imposiciones de candidatos, a voluntad de unos cuantos, frente a quienes son responsables.

Esto señaló en referencia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que rompió alianza con el PVEM por diferencias en la designación de candidatos.

Calderón indicó que los ciudadanos necesitan de alguien que conozca la sociedad y sepa a lo que va; en el caso de la capital, agregó, las propuestas principales van encaminadas a mejorar servicios públicos, seguridad y darle orden a la administración municipal, además de fomentar la inversión y presentar proyectos para obtener recursos.

Aunque hay un escenario competido para la alcaldía, dijo que no hay que elegir a una opción sin experiencia con la que se va a ir un año en aprender y otros 2 en ocurrencias.

Salvador Llamas, quien hasta hace unas semanas competía por una candidatura en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que iba con mucha honradez y la cara en alto.

De entre los simpatizantes se escuchaba una porra que decía: “Chava va a llegar, Morena va a temblar”.

Heladio Verver, quien pidió licencia como regidor de la capital, a donde llegó tras participar como candidato a alcalde por Movimiento Ciudadano, indicó que la gente conocía la historia de vida de los aspirantes y que buscan lo mejor para Zacatecas.

A los todavía precandidatos los acompañaba la presidenta estatal del Partido Verde Ecologista de México, Susana Rodríguez Márquez, y el candidato a senador por la coalición Todos por México, que también integra al Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues a nivel nacional se mantiene la unión.

Durante el evento se pudieron observar personas que llevaban libretas para anotar a los asistentes y se entregaban en una camioneta con placas de Quintana Roo playeras, bolsas y camisetas con propaganda de Rodrigo Rodríguez y del Partido Verde.

La asistencia de candidatos en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas ha beneficiado a vendedores ambulantes, algunos de ellos muy favorecidos cuando un candidato del Partido Verde les compró todos los helados para repartirlos entre sus seguidores.

registro verde 2

registro verde 3