Jueves 28 Marzo 2024

Legislará para evitar violencia contra mujeres Claudia Anaya

Prisión preventiva oficiosa para feminicidas e incorporación de los Centros de Justicia para las Mujeres en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, son las propuestas de la candidata al Senado de la República por la coalición Todos por México.

Claudia Anaya Mota informó que tiene 2 minutas avanzadas en la Cámara de Senadores, que promovió como diputada federal y fueron aprobadas por el pleno de la 63 Legislatura.

“Garantizar a través de mejor legislación mayor seguridad para las mujeres es un compromiso que he impulsado desde la Cámara de Diputados”, señaló.

En reuniones con zacatecanas, dentro de su campaña proselitista, Anaya aseguró que es importante y necesario dar continuidad al trabajo legislativo desde el Senado de la República, porque el proceso legislativo es largo y complejo.

Destacó que “estas 2 minutas, que son de mi autoría, requieren el impulso para que concluyan su proceso legislativo y se puedan convertir en ley vigente y es importante hacerlo, porque las mujeres representamos más del 50 por ciento de la población en el país y también somos más de la mitad de Zacatecas”.

Pero, agregó la candidata, “más allá de nuestra dimensión poblacional, las mujeres somos factor fundamental para el desarrollo de los pueblos, por ello la importancia de impulsar legislación que nos garantice mejores condiciones de vida”.

Claudia Anaya explicó que en lo que se refiere a la prisión preventiva oficiosa para feminicidas, propuso una modificación al Código Nacional de Procedimientos Penales, iniciativa que ya fue aprobada en la Cámara de Diputados y se encuentra como minuta en la Cámara de Senadores para su análisis, discusión y aprobación.

La otra minuta, refirió, es un capítulo adicional que regula el funcionamiento de los Centros de Justicia para las Mujeres en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y que fue presentada por ella como diputada federal.

Estas acciones, manifestó la candidata del PRI-PVEM-Panal, son solo una parte del compromiso que tiene con Zacatecas y del trabajo legislativo que realizará, de contar con la confianza de la ciudadanía zacatecana, para llegar al Senado.