Sábado 20 Abril 2024

Propone Femat Instituto Nacional contra la Diabetes

Alfredo Femat Bañuelos expresó su preocupación de que México duplique a los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en la prevalencia de diabetes, con 15.8 por ciento de su población entre los 20 y 79 años con esta enfermedad, cuando el promedio entre los países miembros es de 7.

Por ello, el candidato a diputado federal en el tercer distrito por la coalición Juntos Haremos Historia propuso la creación del Instituto Nacional contra la Diabetes, cuyo eje central sea promover el deporte.

Dijo que desde el Congreso de la Unión se tiene que hacer algo para frenar este mal, considerado entre las primeras causas de muerte en México.

“Se calcula que en nuestro país, al menos 4 millones de personas refirieron haber sido diagnosticadas con diabetes. La cifra de diagnóstico previo aumenta después de los 50 años. Representa un gasto de 3 mil 430 millones de dólares al año en su atención y complicaciones”, dijo.

 

Se reúne con líderes de colonias y sectores
Alfredo Femat Bañuelos se reunió con líderes de diversos sectores y colonias del municipio de Zacatecas, la tarde de este viernes.

Luego de explicarles a los presentes las funciones y obligaciones que tendrá como legislador si gana la contienda electoral, el también comisionado político nacional del PT en Zacatecas afirmó que desde su punto de vista un diputado tiene que tener el don de servir, no de servirse.

El candidato lamentó que la clase política haya abusado en muchas ocasiones de la confianza del pueblo, de los puestos, y en muchas ocasiones utilizado el recurso público para beneficio personal.

“Yo no soy hombre de promesas prefiero hacer compromisos de frente, de llegar al Congreso de la Unión tengan la confianza que no los defraudaré porque no es mi manera de actuar”, subrayó el candidato de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo.

Se dijo un hombre con convicción y principios consciente de que un diputado se tiene que convertir en el gestor de la sociedad.