Viernes 29 Marzo 2024

“Debate catapulta a AMLO; vamos a ganar el país y Zacatecas”: Narro

Confía en el triunfo el candidato al Senado

Andrés Manuel López Obrador tiene perfectamente arraigados sus mensajes al elector, por ello contestó lo que consideró que le interesa a la sociedad, afirmó José Narro Céspedes candidato al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia, al fijar posición tras el debate presidencial.

Consideró tendencioso que este domingo por la noche algunos analistas afirmaran que las preferencias electorales permanecían en ventaja para López Obrador y que durante la madrugada “haya cambiado la opinión de los ciudadanos”, ya que algunos medios aseguran que otro candidato es el triunfador.

Narro Céspedes dijo que la presente elección es un referéndum al “decadente régimen del PRI”; a eso se debe que las acusaciones en contra de Andrés Manuel por parte de sus adversarios no hayan recibido respuesta, carecen de sustento, es lo que han criticado a lo largo de ya casi 6 meses y que no han hecho mella en la sociedad.

Agregó que sus descalificativos “no prenden”, por lo que López Obrador aprovechó para hablar con el elector y evadir los golpes del bloque de “Todos Unidos Contra Andrés”.

En relación al candidato del Frente PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya Cortés, Narro Céspedes aseveró que es un político producto del marketing electoral, por ello en el debate pudo verse no a un político, sino a un histrión que aprendió el libreto, las gesticulaciones a usar y estudió meticulosamente sus ataques.

“Tal vez a ello se deba que algunos se hayan dejado sorprender momentáneamente por Ricardo Anaya, pero de igual forma, carece de credibilidad, es un gran embustero”, expresó el candidato al Senado.

Consideró que José Antonio Meade fue el gran perdedor, pues no logra salir del tercer lugar y tal vez se desplome aún más; por ello insistió en que la elección 2018 es un juicio al gobierno del PRI, ya que Meade llegó al debate como el candidato más débil.

8 de cada 10 mexicanos reprueban la gestión presidencial, y el rechazo al PRI llega a que 6 de cada 10 mexicanos nunca votarían por ese partido, abundó.

Ni el independiente ni el gobernador de Michoacán lo ayudan en detener su desplome, aseguró el también líder nacional agrario.

“Lo preocupante es que el PRI zacatecano reaccione ante la debacle con desesperación, con bravuconadas en las secciones electorales e intente coaccionar el voto. Ello enrarecería el clima electoral y no lo vamos a permitir”, advirtió.