Jueves 28 Marzo 2024

No merecemos todo lo que se nos dice: dirigente del PRI

“Hemos arrastrado un desprestigio que, yo lo digo de frente, no merecemos todo lo que se nos dice”, afirmó el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Felipe Ramírez Chávez.

Reconoció que “no se han hecho cosas bien desde el gobierno", pero reprobó que se les “cuelguen todos los errores y situaciones que hay. Un partido no puede ser responsable de todo lo que sucede”.

Que haya exgobernadores priístas en la cárcel refleja una aplicación de la justicia, lo que refleja algo positivo, afirmó Ramírez en una conferencia de prensa con candidatos a alcaldes y diputados, en el segundo día de campañas estatales.

Destacó ventajas de las reformas las reformas estructurales, por ejemplo, que haya telefonía más barata.

Respecto a la Reforma Educativa, agregó, “tendrá algunos detalles que tengan que modificarse, pero les ha dado la oportunidad a muchos maestros sin tener que depender de un sindicato o compadrazgo”.

Para Felipe Ramírez, hay un sentimiento antirégimen o antigobierno que es general y no necesariamente contra el PRI, por lo que la tarea de los candidatos es mostrar los resultados y convencer con propuestas.

Reiteró que las campañas del tricolor serán de propuestas, muy respetuosas y austeras, “porque siempre le hemos apostado a la propuesta, al trabajo de tierra y a ir a buscar a la gente de manera personal para ganar su confianza y que el primero de julio vote por nuestros candidatos”.

Benjamín Medrano Quezada, candidato priísta a la alcaldía de Fresnillo, dijo que está dispuesto a dar la cara y explicaciones si alguien se ha sentido ofendido con algunas declaraciones polémicas, incluso pedir disculpas, ya que “todos habrán fallado en su vida”.

Lula de la Rosa, candidata a diputada por el Distrito 2, recordó que el PRI cuenta con una estructura muy sólida, cuyo reto permanente ha sido el triunfo y en esta elección no será la excepción.

“Haremos nuestro trabajo, estando siempre cercanos a la gente, que es lo que nos ha distinguido desde los diferentes ámbitos y espacios en los que hemos estado, manteniendo el contacto directo con la ciudadanía y siempre han sido los resultados los que nos han distinguido, y así lo queremos seguir haciendo”, expresó.

Luis Esparza, candidato a diputado por el Distrito 10, comentó: “estamos haciendo una campaña totalmente de unidad por las 5 posiciones, desde Pepe Meade, nuestros candidatos a senadores y las candidaturas a las diputaciones locales y presidentes municipales”.