Jueves 28 Marzo 2024

Respaldan agraristas a Carlos Peña

Rinden homenaje a Alfonso Medina

Carlos Peña Badillo fue invitado especial en el homenaje póstumo a Alfonso Medina Castañeda (1891-1934), considerado el Zapata zacatecano ya que su vida se distinguió por su lucha incansable por hacer realidad el reparto agrario en el estado.

Integrantes del movimiento agrario de Río Grande respaldaron el proyecto del candidato de la Coalición Todos por México a diputado federal por el Distrito 3, a quien consideran un joven talentoso, trabajador y con visión de estado.

Originario de Río Grande, al igual que Carlos Peña, Alfonso Medina es recordado cada 1 de mayo, ya que además de ser líder agrario fue dirigente obrero; este martes se montó una guardia en su honor en el cerro de La Bufa, en el Mausoleo de las Personas Ilustres de Zacatecas.

En su mensaje, Ignacio Ortiz, presidente vitalicio de la Vieja Guardia Agrarista, externó que Alfonso Medina Castañeda debe ser inspiración y ejemplo para los nuevos políticos por su honradez, su espíritu de lucha y de servicio a la gente.

Su sueño fue ver a los campesinos con libertad económica, subrayó, y trabajó incansablemente para hacerlo realidad.

Su liderazgo lo llevó en 1928 a ser el primer gobernador del Zacatecas post revolucionario postulado por la Confederación Sindicalista de Obreros y Campesinos (CROM) y el Partido Laborista Mexicano.

Carlos Peña Badillo fue arropado por campesinos provenientes de diversas comunidades de Río Grande, quienes le expresaron su simpatía y apoyo tras el evento en el que el priísta montó, junto con líderes agrarios, la primera guardia de honor.

Más tarde asistió al arranque de campaña de la candidata a presidenta municipal de Morelos, Elda Moreno, donde solicitó la confianza de la gente para ganar las elecciones del 1 julio, tanto para él como para sus compañeros de partido.

Dijo que la mejor manera de trabajar bien, para dar resultados es hacer equipo entre la ciudadanía y los candidatos a presidente de México, Pepe Meade; a senadores, Claudia Anaya y Raúl Rodríguez; Elda Moreno, a presidenta de Morelos, y Juan del Real, a diputado local.

carlos pena agraristas 1