Viernes 29 Marzo 2024

Obra pública, sin prestanombres ni diezmos: Tello

Celebra Día de la Santa Cruz

Celebró el gobernador Alejandro Tello Cristerna el Día de la Santa Cruz con personal de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) de Gobierno del Estado, en el parque Arroyo de la Plata.

“Hoy me siento muy orgulloso de que la obra pública de la entidad se hace de manera trasparente, sin diezmos, prestanombres, ni empresas de fuera, sino que, por lo contrario, el mayor porcentaje lo ejecutan empresas zacatecanas”, destacó el mandatario.

Alejandro Tello reconoció la labor de los constructores y la aportación que hacen todos los días al desarrollo del estado al ser los artífices de la obra pública que se hace en esta región.

Informó que la obra que se realiza en su administración, actualmente, deja una derrama económica de 3.400 millones de pesos y cientos de empleos dignos, porque “cada una de las obras las hacen los zacatecanos para la gente de Zacatecas”.

Refirió que de las 600 empresas agremiadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad, más del 40 por ciento realiza en estos momentos una obra de Gobierno, lo que habla del compromiso cumplido de dejar en manos de zacatecanos el desarrollo del estado.

Reconoció como una parte fundamental de su gobierno a los trabajadores de Sinfra, en donde se emplean ingenieros, arquitectos, albañiles, administrativos y otros profesionistas encargados de realizar obra pública en todos los rincones de Zacatecas.

Tello Cristerna les agradeció que sean parte de los cambios logrados en año y medio en que se ha trabajado diferente y la transparencia siempre ha estado por delante en la ejecución de cualquier obra pública.

Recordó que desde el primer día de su gobierno se decidió que no se construirían más obras de relumbrón, sino las que necesita la gente en su vida diaria.

Es así que con el programa Más de 1.000 Obras para Zacatecas se han ejecutado obras hidráulicas y de todo tipo para mejorar las condiciones de vida de la gente desde Mezquital del Oro hasta Florencia de Benito Juárez.

Ante algunas peticiones hechas por el líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), Miguel Ángel Toribio, el gobernador anunció que en Sinfra se entregarán 50 recategorizaciones para el personal que cumpla los requisitos, y se harán pagos pendientes de viáticos y otros.

Alejandro Tello Invitó a los trabajadores a denunciar cualquier hostigamiento laboral que pueda existir, porque en su gobierno debe haber un trato digno y apegado a la ley.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Jorge Luis Pedroza, dijo que actualmente el gobierno estatal invierte 3.400 millones de pesos en 1.333 obras carreteras, caminos, educación, infraestructura, salud y vivienda, principalmente.

El 82.5 por ciento de las obras las realizan dependencias estatales y 93 por ciento de las empresas contratadas son zacatecanas.

En el marco del festejo, el mandatario anunció que este viernes 5 de mayo se inaugurará el Teleférico.

A manera de reconocimiento, rifó entre los trabajadores de la construcción algunos premios como viajes, una moto y bicicletas.