Martes 23 Abril 2024

Capacitan a funcionarios del Poder Judicial en Derecho Laboral

Colabora UAZ en cursos

Armando Ávalos Arellano, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), y Juan Carlos Guerrero Fuentes, director de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), iniciaron las actividades de la capacitación.

Al auditorio Magdaleno Varela Luján asistieron magistrados, jueces, secretarios de estudio y cuenta, secretarios de acuerdos, notificadores, secretarios auxiliares, proyectistas y personal administrativo para recibir el curso.

Ávalos Arellano señaló que el curso tiene una orientación básica para que las y los funcionarios judiciales comiencen a involucrarse en la materia laboral y con posterioridad se capaciten en jornadas especializadas.

Agradeció al director de la Unidad Académica de Derecho por las facilidades que ha brindado de una manera desinteresada para la realización del curso.

“Agradezco a los docentes de la Unidad Académica de Derecho el compartir los conocimientos en materia laboral a las y los funcionarios del Poder Judicial del Estado de manera gratuita y deseo que el curso sea de mucho provecho”, dijo.

curso derecho laboral 1

 

Por su parte, Juan Carlos Guerrero resaltó que el trabajo en conjunto permite afrontar las vicisitudes y nuevos retos que el sistema de justicia mexicano impone.
“Celebro que la Unidad Académica de Derecho sea la sede del curso de capacitación en Derecho Laboral”, afirmó.

De esta manera se dio paso al módulo “Derecho Individual del Trabajo”, impartido por el doctor Juan Carlos Zorrilla García.

La jornada de capacitación inició el 4 de mayo y concluirá el 6 de junio del año en curso y los temas que se abordarán serán Derecho Individual del Trabajo, Derecho a la Seguridad Social, Derecho Colectivo del Trabajo, Derecho Burocrático, Negociación Colectiva y Huelga.

Este curso se realiza en coordinación con la Unidad Académica de Derecho y el Centro de Estudios del Derecho y del Trabajo y de la Seguridad Social “Doctor Néstor de Buen Lozano”, que serán los encargados de impartir los módulos.