Martes 16 Abril 2024

Entrega Ávalos sala de oralidad al juzgado para adolescentes

Magistrada recibe la nueva área

En el Juzgado Especializado en Materia de Justicia para Adolescentes, ubicado en Colonia Felipe Ángeles, Villanueva, el magistrado Armando Ávalos Arellano, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) entregó la nueva sala de oralidad.

En ésta, las y los jueces de Control y de Juicio celebrarán las audiencias que se les asignen.

Armando Ávalos señaló que gracias a la buena administración de los recursos, es que se cuenta con una nueva sala de oralidad en materia de justicia para adolescentes, la cual permitirá una mejor impartición de justicia.

Julieta Martínez Villalpando, magistrada del Tribunal Especializado en Materia de Justicia para Adolescentes, agradeció al magistrado presidente por el espacio que se les entrega, ya que con ello se avanzará de manera importante en la solución de los asuntos de este tipo.

La sala de audiencias fue dotada de escritorios para la defensa, ministerio público, testigo, administrativo de actas y estrado del juez, así como un site para grabación de audio y video.

Cuenta también con una sala de espera para los asistentes, un privado totalmente equipado para el juez, un privado equipado para declaraciones privadas y área de rejilla para el traslado de los adolescentes del Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil a la sala de audiencias.

En el acto estuvieron Blanca Olivia Aguilar Berumen y Frida Jazmín Rubio Rentería, juezas Especializadas en Materia de Justicia para Adolescentes, y María del Carmen Serrano García, Juez de Ejecución de Sanciones Especializada en Materia de Justicia para Adolescentes.

Asistieron también María García Sifuentes, administrador del Juzgado Especializado en Materia de Justicia para Adolescentes; Felipe de Jesús Alvarado, coordinador de la Dirección de Informática, y Emanuel Alejandro García de Haro, director de Recursos Materiales del Poder Judicial del Estado.

sala adolescentes 2

sala adolescentes 1