Viernes 19 Abril 2024

Faltan 40 policías en Zacatecas capital

Aumentar la cantidad y la calidad de los policías es una necesidad en el municipio de Zacatecas, en donde se ha trabajado en la proximidad social de la corporación, explicó Manuel Ibarra Santos, secretario de gobierno en el ayuntamiento.

Detalló que se tienen 180 elementos, que representan uno por cada 500 habitantes, pero se requiere contratar a 35 o 40 más para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, además de hacer homologaciones salariales.

Detalló que el ingreso promedio de los policías capitalinos es de 12 mil pesos mensuales, más que en las demás corporaciones municipales de la entidad.

Recientemente se conformó un grupo de apoyo de casi 30 cadetes, a quienes se busca capacitar para que presenten y aprueben los exámenes de control y confianza, a fin de que se incorporen como policías.

Ibarra informó que se cuenta con recursos económicos, pues a través del programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) se autorizaron 15 millones 900 mil pesos, además de otra bolsa con aportaciones de los 3 niveles de gobierno para la homologación salarial.