Martes 16 Abril 2024

Se está haciendo una leyenda urbana el tema de los Monreal: David

Niega acusaciones en su contra en Morena

David Monreal Ávila negó las acusaciones de imposiciones, nepotismo y de que junto con sus hermanos Ricardo y Saúl se están adueñando del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Ya estábamos desde antes en Morena y no tenemos interés, como no lo hemos tenido en el pasado. Hoy dicen que nos queremos adueñar de Morena, pero en el pasado decían que éramos los dueños del PRD, que éramos los dueños del PT, que éramos los dueños de Movimiento Ciudadano. Como que se está haciendo una leyenda urbana el tema de los Monreal”, expresó.

Aseguró que no hay ningún nepotismo de su parte en la designación de candidaturas como se les ha señalado, pues algunas se definieron por consenso y otras con base en encuestas.

A los militantes que los acusan de las rupturas, de que los militantes se vayan a otros partidos e incluso de que no haya presidente estatal, los invitó a que trabajen por Morena y a que alcen la mirada.

“La coyuntura y la necesidad de cambio verdadero en el país nos obliga a que todos actuemos con una enorme responsabilidad y con una enorme generosidad. Que no nos ciegue la ambición de los espacios ni la ambición al dinero”, dijo, pues hay a quienes no les queda más que el recurso económico para comprar a algunos dirigentes y líderes.

Consideró que al tratarse de un proceso electoral está metido el gobierno, y los que se salen de Morena se van al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Me duele lo que está pasando, pero es muy sencillo: Morena en el país, y Zacatecas no es la excepción, estamos en primer lugar, y lo que importa es atender el reclamo de nuestro pueblo y de la sociedad, de cambio verdadero, de cambio profundo”, expresó Monreal Ávila.

De los señalamientos en su contra, dijo no es la primera vez ni la última. “Ustedes recordarán que siempre, siempre son los Monreal o siempre es David Monreal, pero la única realidad es la que vivimos y hay que prepararnos para hacerle frente con mucha dignidad y con mucha entereza”, sentenció.

Se le cuestionó sobre el caso de Guadalupe, donde la regidora por Morena, Gabriela Maricela García Perales anunció su adhesión al PRI junto con la estructura que encabeza para sumarse a la candidatura de Enrique Flores.

También Carlos Salmón Buenrostro se sumó a ese proyecto, luego de que tras años de trabajo en el partido se le negara la candidatura por esa alcaldía para dar preferencia al expriísta Julio César Chávez.

David Monreal dijo que le parece “muy triste” que por unas cuantas monedas, la ambición o la ignorancia de lo que está sucediendo en el país, se vayan quienes en algún momento simpatizaron por Morena u ostentaron un cargo por este partido.

Por eso se les está haciendo un llamado a los candidatos y a quienes representan a Morena que se comprometan con la sociedad y se cuidará que no vayan a deshonrar ni a fallar al pueblo de México y a Morena.

“Quienes los llevó al espacio fue Morena y fue el movimiento”, dijo, cuestionó de qué lado de la historia quieren estar.

Indicó que hay una línea política establecida en el partido de la que nadie podrá salirse, y si lo hace será señalado como traidor al movimiento y desde luego se hará acreedor a las sanciones que contempla el estatuto de Morena, porque es muy grande la expectativa que se está generando en la sociedad.