Viernes 19 Abril 2024

Acuerdan medidas contra asaltos en gasolineras

Empresarios y autoridades estatales acordaron implementar diversas medidas de seguridad para evitar robos en estaciones de servicio, además de establecer mesas de comunicación y diálogo permanentes para atender las inquietudes y necesidades del sector.

Este lunes, el gobernador Alejandro Tello Cristerna instruyó a los integrantes del Grupo de Coordinación Local (GCL) para implementar medidas conjuntas de seguridad con el Consejo Directivo de Gasolineros de Zacatecas.

El Jefe del Ejecutivo encabezó la reunión del GCL, en las nuevas instalaciones de la comandancia de la Policía Municipal Preventiva de Zacatecas, a la que acudieron empresarios gasolineros, quienes expresaron su voluntad de coordinar esfuerzos con las autoridades en este sentido.

Lo anterior no solo para prevenir la comisión de delitos en las estaciones de servicio, sino también para colaborar en las investigaciones de aquellos casos en los que fueron interpuestas denuncias por robo.

Posteriormente, fueron expuestos los alcances de los trabajos emprendidos por el GCL a lo largo de la semana, por lo que el mandatario estatal reconoció el esfuerzo de cada instancia y exhortó a no bajar la guardia y a continuar trabajando.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, precisó que desde hace semanas se realiza, de manera coordinada, entre las policías Estatal, Metropolitana y Municipal, un operativo en bares de la zona metropolitana Guadalupe-Zacatecas, y que no se han registrado hechos delictivos en el área.

En la reunión también estuvieron presentes el fiscal de Justicia, Francisco Murillo Ruiseco; el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Jesús Izabal Montoya; y el inspector de la Coordinación Estatal de la Policía Federal, Iván Vázquez Quintero.