Viernes 19 Abril 2024

Marchan vecinos de Rincón Guadalupano sin obtener solución

Van desde Infonavit hasta Ciudad Gobierno

Desde las oficinas del Infonavit ubicadas en la calzada García Salinas, en Guadalupe, hasta Ciudad Gobierno, en la capital del estado, se manifestaron vecinos que desde hace 16 años que adquirieron sus viviendas padecen graves problemas estructurales.

Tomaron esta medida de protesta luego de la toma de la delegación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) a partir del lunes, bloqueos en la vialidad por la falta de solución, y el “Tour del Hundimiento” que realizaron para exponer a los medios la situación en la que viven.

Alrededor de las 11 de la mañana iniciaron su recorrido por la García Salinas, de donde se pasaron al bulevar López Mateos a la altura de Soriana y Walmart, para continuar hacia la calzada Héroes de Chapultepec y llegar casi a la 1 de la tarde al Edificio A de Ciudad Gobierno.

Tras horas sin ser atendidos, un grupo de representantes de los colonos entró a una mesa de diálogo con Alfonso del Real López, titular de la Subsecretaría de Concertación y Atención Ciudadana, adscrita a la Secretaría General de Gobierno.

Pidieron tener un diálogo directo con el gobernador Alejandro Tello Cristerna, sin embargo, el subsecretario les dijo que era imposible por encontrarse atendiendo otros asuntos.

Los manifestantes advirtieron que posiblemente tomarían las instalaciones del Edificio A de Ciudad Gobierno el próximo lunes, situación que aún estaban por decidir, además planean manifestarse en el Congreso del Estado.

Mientras marchaban los ciudadanos, en la presidencia municipal de Guadalupe se reunieron representantes del Ayuntamiento, Secretaría General de Gobierno, Protección Civil, Infonavit y Fovissste, lo cual generó molestia de los afectados, pues no se les convocó.

Se analizaron opciones para apoyar a los afectados, luego de que estos rechazaran la respuesta emitida por el Infonavit el 9 de mayo, debido a que no atiende a su demanda principal de reposición de las viviendas dañadas.

Dicha respuesta notifica a los afectados que la institución no tiene capacidad de darles nuevas casas, hacerles válido el seguro o condonar impuestos, por lo que les ofrece asesoría y coadyuvar con otras autoridades para buscar alternativas.marcha rincon guadalupano 7

marcha rincon guadalupano

marcha rincon guadalupano 6

marcha rincon guadalupano 5