Jueves 28 Marzo 2024

Bajar predial propone Cuauhtémoc Calderón

Cuauhtémoc Calderón Galván, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Presidencia de Zacatecas, se comprometió a sanear las finanzas públicas del municipio, ya que el desgaste y la mala administración han sumergido a Zacatecas en un rezago importante que impide el crecimiento que se merece la capital del estado.

“Lo que haremos es homologar los valores catastrales que tiene Finanzas (del estado) y llevarlos al municipio; los valores catastrales se elevaron al doble respecto a los del estado, y al momento de hacer el cálculo del predial, éste sube de manera alarmante, por ello nuestra propuesta es ajustar a la baja”, dijo.

En la capital del estado se recauda menos del 60 por ciento del impuesto predial y no todos los contribuyentes realizan sus pagos en tiempo, lo que impacta directamente las finanzas del Ayuntamiento, expuso Calderón en reuniones con ciudadanos.

“Hay que poner orden en muchos sentidos; los dueños de terrenos baldíos tienen obligación como todos los demás, los lugares de alto valor comercial deben tener consideraciones diferentes a aquellos que no tienen esos valores, y también hacer cumplir que lo que se construye sea reportado al municipio, es decir, poner orden, lograr captar el pago de un mayor número de contribuyentes y evitar que los que sí pagan, paguen más”, dijo.

Con la eficiente captación de recursos a través de estímulos y programas de incentivos, el gobierno municipal logrará sanear una parte de sus finanzas que serán destinadas a servicios públicos, seguridad y ordenamiento del Centro Histórico, agregó Cuauhtémoc Calderón.

“Mis propuestas no son ‘para quedar bien’, mis propuestas se deben a que entiendo la condición social y económica que tienen las familias de Zacatecas, porque tengo la experiencia que me ha dejado mi servicio público, el contacto con la gente y, sobre todo, el trabajo constante”, afirmó.