Viernes 19 Abril 2024

IEEZ empezará a publicar en el PREP el 1 de julio a las 8 pm

Se reúnen autoridades electorales

Registra el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (Ieez) un avance importante en la preparación, desarrollo e implementación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Iniciará la publicación de los datos, imágenes y base de datos de los resultados electorales preliminares de las elecciones de diputados y ayuntamientos a partir de las 8:00 de la noche del domingo 1 julio de 2018.

Se llevó a cabo una reunión de trabajo del IEEZ con el Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Zacatecas y la Unidad Técnica de Servicios de Informática del INE.

Fueron presentados los avances en la implementación del PREP en Zacatecas por Miguel Ángel Muñoz Duarte, director ejecutivo de Sistemas Informáticos del IEEZ y secretario del Comité Técnico Asesor del PREP Zacatecas.

Muñoz Duarte expuso lo relativo al Proceso Técnico Operativo del PREP. Presentó un esquema del diseño de arquitectura del programa, la estructura de los Centros de Acopio y Transmisión de Datos, del Centro de Captura y Verificación, así como las pantallas de interfaz para capturistas, verificadores y PREP-Casilla.

De acuerdo con las recomendaciones del INE, el presentó también un Plan de Seguridad y un Plan de Contingencia, al igual que el prototipo navegable del sitio web de publicación.

Por su parte, el Consejo General del IEEZ, mediante el acuerdo ACG-IEEZ-055/VII/2018 determinó la fecha y hora de inicio de la publicación de los datos, imágenes y bases de datos de los resultados electorales preliminares.

El número mínimo de actualizaciones  deberá ser al menos cada 20 minutos o 3 por hora.

Se estima que a las 8 de la noche del 2 de julio sea la última actualización de datos, imágenes y base de datos de los resultados electorales preliminares.

Sin embargo, el IEEZ podrá cerrar la publicación antes del plazo señalado, siempre y cuando se logre el 100% del registro de las actas PREP esperadas y se hayan ejecutado los recursos de recuperación de las mismas.