Viernes 29 Marzo 2024

Renuncia candidata por amenazas en Chalchihuites

Luego de un atraco en su domicilio, donde presuntamente violaron a una sobrina, renunció a su candidatura por la alcaldía de Chalchihuites Claudia Olivas Duarte, denunció en la tribuna de la 62 Legislatura el diputado Santiago Domínguez Luna, y el Ieez confirmó la dimisión.

Uno o varios sujetos ingresaron a la casa de la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), en donde se encontraba su familiar, a la cual confundieron con la candidata.

Golpearon y abusaron de la mujer, además dejaron un mensaje en el que amenazaban a Claudia Olivas y le exigían que se retirara de la elección.

Así lo narró el diputado local en una entrevista con la prensa posterior a la sesión ordinaria de este martes, en la cual pidió que el Consejo Estatal de Seguridad acuda a la Legislatura, debido a hechos violentos que afectan la elección.

 

Ieez confirma renuncia
La Dirección de Organización del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (Ieez) confirmó que Claudia Olivas Duarte presentó su renuncia a la candidatura, argumentando motivos personales.

Se solicitó el registro de Claudia Castellón Campa en su lugar, mismo que tiene que ser aprobado por el Consejo General.

 

Morena solicita informe
Fernando Arteaga, dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), informó que emitió una solicitud de información dirigida al Ieez, sobre las candidaturas a las que han renunciado en este proceso.

Respecto al caso de Claudia Olivas Duarte, afirmó que no se ha comunicado con ella ni tiene trato directo con su gente.