Viernes 29 Marzo 2024

Abren paso inferior vehicular en Calzada Solidaridad

Fueron abiertos a la circulación las vías laterales y glorieta del paso inferior vehicular de la calzada Solidaridad, en Guadalupe, para evitar mayores contratiempos a la ciudadanía, informó Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra).

Autoridades recomendaron a los conductores circular a baja velocidad, ya que aún permanecen brigadas de trabajadores en el sitio, encargadas de colocar los señalamientos.

Pedroza Ochoa llamó a la ciudadanía a moderar la velocidad y tener especial cuidado al transitar por la glorieta, toda vez que lleva preferencia quien circula al interior de ésta.

La Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) coordinará esfuerzos con la Sinfra durante la instalación de los señalamientos, para garantizar la seguridad de los usuarios y facilitar la comprensión de flujos vehiculares y el cambio de direcciones.

Ya concluyó la colocación de la carpeta asfáltica, iluminación y barreras central y de contención, de ahí que esté previsto entregar la obra antes de lo establecido en el cronograma, una vez que concluya la pintura de carriles y señalamientos, entre otros detalles.

Pedroza informó que los trabajos en el paso inferior de la avenida Pedro Coronel -que complementa esta vialidad- continúan de acuerdo con lo programado; actualmente se trabaja en 2 frentes: a un costado del Conalep y sobre la vía mencionada.