Viernes 19 Abril 2024

Legislará Mary Chávez por educación de calidad, gratuita y accesible

Reconoce labor de maestras y maestros

Legislar para alcanzar una educación de calidad, realmente gratuita y accesible para todos y todas, es una de las prioridades de la candidata al Senado de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC) al llegar al Congreso de la Unión.

Así lo manifestó ante líderes sociales de la capital zacatecana durante varios encuentros sostenidos en colonias del primer cuadro de la ciudad; entre los presentes había un grupo de docentes a quienes felicitó y reconoció por su esfuerzo, a propósito del Día del Maestro y la Maestra.

Mary Chávez reconoció a las maestras por su labor como formadoras de personas con mente crítica y analítica, características con las que se transformará a México para convertirlo en el país que la población requiere.

Expresó su compromiso con la educación pública y realmente gratuita, que sea de calidad, obligatoria y accesible para la totalidad de los niños, niñas y jóvenes sin importar el lugar donde habiten.

A las madres de familia les explicó que uno de sus objetivos es impulsar en las escuelas la educación cívica y los valores, para retomarlos como parte esencial de la formación del ser humano y una acción que coadyuve a alcanzar la seguridad, tolerancia y respeto a la diversidad en el país.

Además, se comprometió a brindar atención y acompañamiento a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) en materia financiera.

Otra de sus propuestas es fomentar el acercamiento de la niñez zacatecana a la Ciencia y Tecnología desde el ámbito escolar para forjar habilidades requeridas en el mercado laboral.

Ante madres de familia y docentes, señaló la necesidad de garantizar su obligatoriedad y accesibilidad, para lograr una localización geográfica razonable en la distribución de escuelas y garantizar el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Durante la reunión con líderes sociales de la zona centro celebraron a las maestras con pastel y porras, concluyendo así la jornada vespertina de trabajo y presentación de propuestas de la candidata Mary Chávez.