Jueves 28 Marzo 2024

Pide Legislatura comparecencia de Camberos por hechos violentos

Al considerarse como un asunto de urgente y obvia resolución, fue aprobada por la asamblea una solicitud al Ejecutivo para que comparezca ante el Poder Legislativo Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Diputados aprobaron la iniciativa presentada en la sesión ordinaria de este jueves, para que el funcionario rinda un informe de los hechos violentos que se han registrado en el estado y de las acciones realizadas por la dependencia para disminuir y contener la violencia.

Sentenciaron los legisladores promoventes en la exposición de motivos que no existe ninguna intención de interferir en los asuntos relacionados con la Secretaría de Seguridad Pública, sin embargo, existe el interés de coadyuvar para que se reduzcan los índices delictivos.

Abundaron que los hechos de inseguridad han aumentado drásticamente en 2018, por lo que buscan fortalecer la coordinación para desarrollar una estrategia efectiva y con resultados que se vean reflejados en la calidad de vida de la población zacatecana.