Jueves 28 Marzo 2024

Denuncia Narro 'atropello' de supervisor del INE

Sin oficio de respaldo ni documento que lo acreditara como funcionario del Instituto Nacional Electoral (INE), un sujeto que se dijo supervisor realizó una “seudo inspección” a la casa de campaña del candidato a senador José Narro Céspedes.

Se trata de Netzer Villafuerte Aguayo, detalló el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, quien, a la 1 de la mañana del 15 de mayo, “y con actitud intimidatoria, revisó la propaganda y el mobiliario, diligencia que concluyó al filo de las 4 de la mañana”.

Esa actitud del INE no se demuestra con Otilio Rivera, Ismael Solís o Jorge Miranda, secretarios de Desarrollo Social, de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano, y de Finanzas, respectivamente, reprochó el candidato de Morena-PES-PT.

Aseguró que tiene información de que los funcionarios señalados sostienen reuniones de “planeación” para el uso de recursos públicos e intentar sacar del tercer lugar a “los alicaídos candidatos del PRI”.

Con toda seriedad y responsabilidad le decimos al gobernador Alejandro Tello que “no meta las manos a la elección, honre la investidura de jefe del Ejecutivo y no se convierta en jefe de la pandilla priísta”, expresó Narro Céspedes.

“Contamos con pruebas de entrega de despensas con logotipo del DIF, sabemos que buscan a nuestros líderes ofreciendo becas, promesas de trabajo y todo tipo de dádivas, así como les exigen a los empleados para que aporten 10 votos por cada familia”, aseguró el también líder de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA).

Hizo un llamado a Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, para que detenga la parcialidad con la que se conducen empleados como Netzer Villafuerte, que le hace daño al órgano para el que trabaja, ensucian la contienda y debilitan los procesos democráticos, dañados por la desconfianza de los ciudadanos.

Adelantó que tomará medidas jurídicas ante lo que consideró arbitrariedades del funcionario del INE.