Jueves 28 Marzo 2024

Cuestiona Calderón ‘soluciones milagro’ al desabasto de agua potable

Ante miembros de la Asociación de Egresados del Instituto Politécnico Nacional, quienes lo invitaron a una reunión, Cuauhtémoc Calderón, candidato del Partido Verde a la alcaldía de Zacatecas, presentó sus propuestas, entre las cuales destaca el tema del agua potable.

“En Zacatecas existen muchos problemas con respecto al agua y existen muchas posturas que ofrecen ‘soluciones milagro’, que simplemente son imposibles de realizar, porque quienes las ofrecen no conocen la problemática real”, expresó.

“La oportunidad que hoy tenemos frente a nosotros es la de elegir una opción con experiencia y cercanía con la gente para encontrar respuesta a las necesidades que tenemos”, señaló Cuauhtémoc Calderón.

La Junta Intermunicipal de Agua Potable de Zacatecas (Jiapaz) necesita un presupuesto de 270 millones de pesos para operar de manera funcional y oportuna, sin embargo, únicamente logra la recaudación de 220 millones, por lo que existen deficiencias en la prestación del servicio, reconoció.

“Son muchas cosas la que se pueden hacer sin caer en falsas promesas, una de ellas es la de mejorar el sistema de micromedición para establecer un sistema de justo de cobro y pago”, puntualizó el candidato.

A pesar de los esfuerzos que Jiapaz ha realizado, el rezago en la prestación de servicio de agua potable en la capital es uno de los constantes reclamos que los vecinos de las colonias expresan al candidato del PVEM durante sus recorridos.

“Tenemos 110 mil tomas de agua que necesitan rehabilitación o sustitución por lo antiguas que son, entonces hay que gestionar y buscar las medidas necesarias para que tengamos un sistema de distribución que sea eficiente y lograr que el servicio se lleve a cabo con las mejores condiciones para brindar la atención debida y que nos merecemos todos los capitalinos”, afirmó.