Jueves 28 Marzo 2024

Explotar atractivos turísticos al 100% propone Ulises Mejía

Para incentivar la cantidad de visitantes es importante crear nuevas rutas turísticas, para explotar al 100 por ciento todos los atractivos que tiene la capital, afirmó el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Zacatecas.

Ulises Mejía Haro citó como ejemplo la ruta que se tenía hasta hace algunos años en la que se podía acudir a La Bufa para ver el atardecer, pero que ahora ya no está disponible.

“Si creamos nuevas rutas en las que el turibús ofrezca una amplia gama de opciones, el visitante se sentirá más atraído y convencido de pernoctar más días de lo planeado”, dijo.

Explicó que hay muchos atractivos a los que no se les da la atención requerida, como templos, plazas, barrios y miradores, los cuales deberán agregarse a estos recorridos y en los que se incluya toda la información de los mismos, para que representen una opción más a visitar y que conviertan en una razón para quedarse.

Mejía Haro dijo que, en este contexto, la gastronomía es un aspecto más a considerar como un atractivo que poco ha sido explotado.

Destacó la creación de la Plaza del Paladar, un lugar en que se promoverán los platillos típicos de Zacatecas, además de incluir en la ruta a mercados típicos para que estos vean reactivada su economía.

El candidato de Morena a la alcaldía zacatecana comentó que estos recorridos podrían también realizarse en horario nocturno y así tener atractivos diferentes a los del día.

Como punta de lanza, destacarían los espectáculos de luz y sonido en lugares específicos del Centro Histórico en los que, usando la tecnología adecuada, se narraría la historia de Zacatecas.

“Para lograr todo esto lo primero que necesitamos es gobernar con honestidad. Nosotros no haremos obras innecesarias que primero, afecten al turista, y segundo, terminen convertidas en elefantes blancos. Nuestra prioridad será hacer para el visitante, un Centro Histórico que se traduzca en un lugar para disfrutar, para aprender, para divertirse, pero, sobre todo, para regresar”, aseguró.

“La adecuada gestión de recursos será nuestra herramienta principal, y para ello nos apoyaremos de nuestros diputados y senadores, que serán muchos, si logramos el 5 de 5 en la elección. Votemos por nuestro capitán, Andrés Manuel López Obrador, y por nuestros diputados y senadores de Morena, para que juntos sentemos las bases del Centro Histórico que Zacatecas necesita”, agregó.