Miércoles 24 Abril 2024

Recuerda Meade: su tatarabuelo abrió el primer cine en Zacatecas

José Antonio Meade Kuribreña recordó durante el último evento de su gira por Zacatecas, que las raíces de su familia comienzan en esta entidad, cuando su tatarabuelo libanés preguntó, al llegar a Veracruz, dónde había oportunidades de negocios y podía encontrar una mujer guapa.

“Le dijeron: Vaya usted a Zacatecas. Y este libanés llegó a Zacatecas, llegó a Jerez y en Jerez encontró mujer y oportunidades. Zacatecas se las brindó y yo, en su nombre, se lo agradezco”, relató el candidato presidencial de la coalición Todos por México.

“Algunos años después llegó a vivir a Zacatecas capital, ahí abrió el primer cine que tuvo Zacatecas, ahí hizo negocios, ahí encontró amigos, ahí encontró gente que educó a su nieto, al maestro José Kuribreña, zacatecano distinguido por el que hoy yo me siento orgulloso de mis raíces y de pedirles su apoyo”, dijo.

Agregó que hará equipo con el gobernador Alejandro Tello, por lo que, aunque no se hallaba presente, le pidió a su esposa, Cristina Rodríguez, le enviara el mensaje de que “seremos el mejor aliado”.

De igual manera, afirmó que en la Cámara de Diputados “necesitamos 4 guerreros por Zacatecas para pelear por su presupuesto. Hay que apoyar a todos y cada uno de ellos, por aquí a Roberto Luévano y a Carlos Peña (candidatos)”.

meade zacatecas 2

Compromisos con Zacatecas
El candidato de la coalición del Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde estableció compromisos con Zacatecas:

  • Por la seguridad: “vamos a prevenir, vamos a disuadir y vamos a castigar a los delincuentes que atenten contra la tranquilidad del estado”.
  • Por la comunicación, para que se cuente con un transporte público mejor, un libramiento fluido y cómodo, así como mejores carreteras hacia Aguascalientes y Nayarit.
  • Por el agua, para modernizar el campo de Zacatecas con distritos de riego, “el agua será un problema que vamos a resolver juntos”, aseguró.
  • Por el campo, pues dijo que “sabemos del chile y del frijol, sabemos de la uva y de la agricultura protegida, y vamos a trabajar para que Zacatecas y su campo tenga presupuesto, que pueda planear”.
  • Por los migrantes, para que “sepan que estamos comprometidos con ellos allá y con sus familias acá. Allá habrá protección y documentación; aquí, educación, salud y más oportunidades”.
  • Por el turismo, para “cerrar una brecha muy importante, todo México y el mundo sabrá que el mejor destino turístico en el centro del país, nuestra capital cultural, será Zacatecas”

Al mitin acudieron alrededor de 6,500 personas, quienes en buena parte llegaron en autobuses al Multiforo de la Fenaza, donde el candidato presidencial finalizó el evento con un llamado a que salgan a convencer para que voten por él el 1 de julio.

Me encargaré con Medrano de seguridad en Fresnillo: Meade

Nestora y Napoleón no son nuestro problema, sino AMLO: Meade

José Antonio Meade comienza gira en Zacatecas

meade zacatecas 4

meade zacatecas 3