Jueves 28 Marzo 2024

Propone Mejía gestionar para capitalizar ideas emprendedoras

Ofrece a jóvenes impulsar sus proyectos

En un encuentro con jóvenes emprendedores, el candidato a la presidencia municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, afirmó que a partir del 15 de septiembre, una de sus labores será impulsar las ideas de los emprendedores zacatecanos.

Reconoció el talento que hay en cada uno y les compartió que estando entre ellos se sentía “como pez en el agua”, ya que también es un emprendedor zacatecano, nacido de la cultura del esfuerzo durante más de 10 años.

Admitió el candidato de Morena la importancia de que los trámites para emprender un negocio sean menos burocráticos, para que así puedan tener acceso a las herramientas necesarias para cristalizar sus proyectos.

Comentó que en su administración habrá una ventanilla única para disponer de todos los apoyos existentes, además de que se certificará el empleo y que se les brindarán asesorías para que puedan materializar sus ideas, no bajo una corazonada, sino sobre un plan firme de negocios.

Ulises Mejía destacó la importancia de invertirle al talento zacatecano y al comercio local para de esa manera disminuir paulatinamente la inseguridad, pues, afirmó, generar empleos desde la óptica del emprendimiento generará un valor agregado en beneficio de Zacatecas.

“Hoy vemos que muchas ideas que pudieron haber sido exitosas no fueron apoyadas o bien, se aplicaron en otra ciudad o en otro estado, donde sí recibieron el soporte que buscaban”, dijo.

Hizo hincapié en que una de las banderas en las que trabajará de manera constante es el emprendimiento, con la generación de empleos desde esa óptica, fortaleciendo a la micro, pequeña y mediana empresa, pues son ellos los que actualmente generan 8 de cada 10 empleos en el país.

“Es importante fortalecer nuestro mercado interno, por eso no podemos seguir ignorando a quienes tienen las ideas, la iniciativa, pero sobre todo las ganas de salir adelante. Los sueños pueden ser ideas de negocios exitosas que generen más y mejores empleos en Zacatecas, lo que terminará beneficiando a todos los que intervienen en este proceso”, destacó.

Consciente de la importancia de generar crecimiento en el municipio, Mejía Haro dijo en este breve encuentro con emprendedores que otra de sus banderas es la que impulsa el candidato por Morena, Andrés Manuel López Obrador en el país, sobre la prioridad de devolver la esperanza a la gente.

Explicó que la frase “Becarios sí, sicarios no”, resume mucho de lo que harán con los jóvenes emprendedores, pues a veces solo basta ese ligero empujoncito que los coloque donde sus productos y sus ideas puedan florecer hasta realizarse, generando bienestar no solo para ellos, sino para quienes los rodean.

“De eso se trata nuestro proyecto, de generar bienestar y tranquilidad”, agregó.

Invitó a los jóvenes a confiar en su proyecto, pues dijo, Morena representa terminar con el mal gobierno, ese que todavía está ahí generando incertidumbre y truncando sueños de quienes quieres salir adelante, por lo que dijo que el primero de julio representa una oportunidad de cambiar para bien de todos.