Miércoles 24 Abril 2024

Pactaron AMLO y Peña Nieto, acusa Álvarez Máynez

Acompaña a Ricardo Anaya en mitin en Zacatecas

Es Andrés Manuel López Obrador quien representa la continuidad del régimen, aseguró el diputado federal por Movimiento Ciudadano Jorge Álvarez durante la visita de Ricardo Anaya Cortés a la capital zacatecana.

Indicó que la continuidad de un régimen no está en las siglas o colores, sino en la forma de hacer política y en el caso del tabasqueño no toca a Enrique Peña Nieto “ni con el pétalo de una rosa”, a pesar de ser el presidente más corrupto que ha tenido México.

Aunque López Obrador dice que la Constitución no permite juzgar a Peña Nieto, Jorge Álvarez señaló que eso es un engaño a la gente y al permitir que haya auditores o fiscales “carnales” del presidente muestra que “ya pactó el perdón a los políticos corruptos”.

Recordó que antes apoyaba al ahora candidato presidencial de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cuando decía que “no iba a dejar trozos de dignidad, que se podía perder o ganar en la política, pero jamás hacer el ridículo”.

Criticó que López Obrador haya venido a Zacatecas para hacer un acuerdo magisterial con una corriente que representa a Elba Esther Gordillo, además de entregar el futuro de los mineros a Napoleón Gómez Urrutia y reclutar a políticos impresentables que han dado la espalda a la gente.

El legislador apuntó que estas elecciones no son un concurso para ver quién pone el mejor apodo al contrincante o se echa chistes en los debates, sino quién es el perfil mejor preparado para conducir al país.

El único que puede llevar a juicio a Peña Nieto, agregó, es Ricardo Anaya, por ello pidió que se redoblen los esfuerzos para que gane y en Zacatecas no se permitan imposiciones y proyectos familiares, pues no se puede decir que este arroz ya se coció y se puede demostrar que puede haber cambios como ocurrió en la entidad hace 20 años.