Viernes 19 Abril 2024

Leo, niño policía federal por un día

Verse en televisión y ser policía federal de caminos son 2 anhelos que hizo realidad este viernes el niño Leo, quien a sus cortos 6 años de vida enfrenta una dura lucha contra la leucemia linfoblástica aguda.

Bertina Ponce Villalobos, presidenta de la asociación civil Hay Vida en Mis Sueños, narró ante la prensa que hace 3 semanas fueron policías federales a llevarles regalos a niños con cáncer internados en el Hospital General de Zacatecas.

Leo tiene 2 meses internado y al ver a los oficiales expresó su deseo de ser policía federal de caminos, además de salir en la televisión.

La Policía Federal (PF) mandó confeccionar el traje para el niño y una persona le regaló todos sus herrajes de plata, mismos que portó este viernes, en la comandancia de la corporación.

nino suenos 3

Ahí fue nombrado policía federal por un día y recibió un reconocimiento por su valentía para enfrentar su enfermedad, al lado de su madre.

Ponce Villalobos explicó que hay todo un protocolo para garantizar la seguridad del niño, que comenzó con una junta en el hospital para definir la fecha en que podía salir, la PF apoyó en traslado y un doctor acompañó a Leo en todo momento.

Evitó mencionar la cantidad de niños a los que ha beneficiado la asociación, pues no le gusta que se les etiquete como números.

nino suenos 2

Reconoció el apoyo de personas para hacer realidad los deseos de los menores con enfermedades terminales, y llamó a todo aquel que quiera participar, a acercarse.

Bertina Ponce agregó que la asociación hace múltiples actividades; como ejemplo mencionó que mandaron hacer sillones especiales para el área pediátrica del hospital, pues los padres de familia debían acostarse en el piso y resultaba muy cansado.

nino suenos 4