Viernes 19 Abril 2024

Anuncian Expo Agroalimentaria Zacatecas y México Alimentaria Food Show

Coordinan esfuerzos gobiernos federal y estatal

En un esfuerzo coordinado, los gobiernos federal y estatal realizarán los eventos de agronegocios más importantes de América Latina: México Alimentaria Food Show 2018, del 14 al 18 de agosto, y Expo Agroalimentaria Zacatecas 2018, del 19 al 21 de julio.

Al anunciar ambas actividades, Adolfo Bonilla Gómez, secretario del Campo en Zacatecas, dijo que las iniciativas de la Sagarpa están alineadas a la política estatal para detonar el potencial del campo zacatecano.

A la Expo Agroalimentaria Zacatecas 2018 han confirmado su asistencia representaciones de países como Canadá, Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, Argentina, Colombia, Italia, Alemania, Japón, China, Vietnam y Hong Kong.

En esta se mostrarán los avances en la innovación del campo, con la participación de la Universidad Autónoma de Zacatecas y del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, entre otras instituciones de la investigación científica.

A la México Alimentaria Food Show acudirán 12 expositores zacatecanos con 15 productos de exportación como limón, nopal, tuna, mezcal, vinos de mesa, lechuga, pepino, ajo, zanahoria, miel, y chile seco y verde.

Al referirse a las tarifas arancelarias que anunció el gobierno mexicano a productos como el puerco, manzanas, papas, lácteos, jamones y whisky, para compensar los aranceles que impuso Estados Unidos al acero y aluminio, el representante de la Sagarpa, Francisco Valverde, dijo que la diversificación de mercados es la mejor respuesta a estas medidas.