Jueves 18 Abril 2024

Fortalecer cultura en municipios propone Lula de la Rosa

Desde la Legislatura, la candidata del PRI a diputada local impulsará que los programas culturales de cada municipio cuenten con recursos asignados para que se desarrollen, previa consulta a la comunidad artística de cada región.

En la propuesta de Lula de la Rosa se contempla que las dependencias municipales del ramo tengan como única función la de poner en práctica los programas y acciones de sus programas culturales.

Para que la cultura tenga un verdadero realce, es fundamental el fortalecimiento en la divulgación, por lo que se integrarán a los organismos privados y sociales para potenciar la difusión de las actividades culturales en los municipios y en el estado, agregó.

Consciente de que debe haber un reglamento, Lula de la Rosa aclaró que todos los municipios deberán contar con las normas necesarias para la actividad cultural.

Fomentar la investigación de las manifestaciones culturales propias de cada municipio (ferias, tradiciones, usos y costumbres), también es parte de la propuesta de la candidata Lula de la Rosa.