Jueves 28 Marzo 2024

Reforestan La Bufa luego de incendio; participaron 800 voluntarios

En conjunto, la iniciativa privada, la sociedad civil y el gobierno municipal de Zacatecas sumaron esfuerzos en la campaña de reforestación Voluntarios Modelo en el cerro de La Bufa, en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Con la donación de 1.500 árboles, Grupo Modelo se integró a las actividades del incipiente Plan de Manejo de ese emblemático sitio de la ciudad, que ostenta el título de Área Natural Protegida y que en marzo sufrió un incendio forestal en 2 hectáreas de superficie.

Aproximadamente 800 personas fungieron como voluntarios para plantar 1.500 pinos y cedros, que son endémicos del lugar, además de apropiarse del área para dar seguimiento al desarrollo de estos árboles, justamente en el entronque que conduce hacia el cerro de La Bufa.

Cuadrillas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), así como de Grupo Modelo y de otras empresas tomaron palas, talaches y cubetas con agua para hacer las labores respectivas.