Viernes 29 Marzo 2024

Anuncian vuelo Zacatecas-CDMX; precios desde 898 pesos

Viva Aerobus llegará al Aeropuerto Internacional de Calera de Víctor Rosales e iniciará operaciones en octubre, pero los boletos estarán a la venta a partir de este lunes y tendrán precios desde 898 pesos.

Ahora son 4 las frecuencias que comunicarán diariamente a Ciudad de México con Zacatecas, lo cual abre la posibilidad de incrementar las reuniones de negocios y llegada de nuevas empresas al estado, así como el crecimiento de la afluencia turística.

Esto representa la oportunidad de unir a más familias, expresó el gobernador Alejandro Tello Cristerna, al hacer el anuncio en la capital del país, durante la celebración del 68 aniversario del Día del Zacatecano en aquella metrópoli.

Viva Aerobus es una empresa joven que se proyecta como la aerolínea más moderna de México, al contar con una flotilla de 52 nuevos aviones, amigables con el medio ambiente y con espacios para 186 personas.

Su director de Relaciones Institucionales, Yuri Salinas, informó que anualmente esperan dar servicio a 132 mil clientes y, paulatinamente, ofrecerá nuevas conexiones a otras latitudes del país.

Nosotros somos una herramienta para crear conectividad, además de mejoras económicas y sociales en el país, aseguró.


Celebran Día del Zacatecano en la CDMX
Con el propósito de preservar y difundir las tradiciones del estado, el gobernador Alejandro Tello Cristerna celebró en el bosque de Chapultepec el 68 aniversario del Día del Zacatecano, donde convivió con 20 mil connacionales radicados en el Estado y la Ciudad de México.

Acompañado por la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Cristina Rodríguez, el mandatario invitó a las familias a regresar a su tierra y disfrutar de las actividades recreativas que ésta ofrece, como el próximo Congreso y Campeonato Nacional Charro -del 12 de octubre al 4 de noviembre-, y la reinauguración del Teleférico El Primero de México.

A lo largo de un año y 8 meses he podido ver a tantos zacatecanos en ciudades como Chicago, Los Ángeles, o Ciudad de México, y todos se sienten orgullosos de su estado, porque saben que su corazón está en su tierra. Es por eso que hoy festejamos el orgullo de ser zacatecanos, afirmó.

Tello Cristerna interactuó con el público durante el baile ofrecido por la Internacional Banda Sinfónica del Estado y coronó a la reina de esta edición del Día del Zacatecano, Esbeidy González Zavala, originaria de Fresnillo y actualmente estudiante de la Universidad Autónoma de Chapingo.

Esta celebración nació en 1950 por iniciativa de estudiantes y familias zacatecanas radicadas en la Ciudad de México; para este año, hubo exposición de artesanías, productos típicos, asesoría en materia de migración y firma de autógrafos por parte de atletas de los clubes de soccer y baloncesto Mineros.

El evento es organizado por la Centro Social y Cultural Zacatecano A.C, con la colaboración del Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Turismo, del Zacatecano Migrante, del Campo y de Economía, así como del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde.