Jueves 18 Abril 2024

Agua y empleo juvenil, principales demandas a Lula

Lula de la Rosa, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputada local por el Distrito 1, ha encontrado que una de las principales quejas de la ciudadanía en la capital es la falta de agua potable, en especial en algunas zonas.

Para atender el problema, indicó que la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) debe modernizarse, lo que implica que se revise la red hidráulica para que se cambie y eviten fugas.

Con proyectos como el de la presa de Milpillas, que abastecerá a la zona metropolitana, se atenderán las necesidades de agua de la población y es desde el Congreso, destacó la candidata, donde se pueden aprobar proyectos y legislar para atender el problema.

Otra de las dificultades que Lula de la Rosa se ha encontrado en los recorridos por colonias es la cantidad de jóvenes a temprana edad que están casados y no tienen empleo o no estudian, por lo que uno de sus compromisos es fortalecer las políticas de desarrollo social.

Señaló que muchos jóvenes ven truncados sus estudios por esta situación, por lo que deben ser capacitados en talleres en diversos oficios o si ya han acudido, buscar los mecanismos para que los ejerzan y tengan un ingreso.

Necesidades como éstas, agregó De la Rosa, se conocen de viva voz al tocar en las puertas, lo que agradecen los ciudadanos y esperan que todos los candidatos vayan para que contrastar sus propuestas.

Como representantes populares, expresó, deben estar en cercanía con la gente y no solo hacer recorridos en temporada electoral, sino de manera permanente, que es lo que la población exige y a lo que se comprometió.

Pidió a los ciudadanos que antes de votar revisen la historia de cada uno de los candidatos y los resultados que han dado; en su caso señaló que tiene experiencia que la respalda al haber trabajado en la administración capitalina y estatal en áreas de atención y gestión ciudadana.

lula rosa entrevista 2

lula rosa entrevista 3