Viernes 29 Marzo 2024

Egresan más de 4.000 estudiantes del Cobaez

Culminan su bachillerato en 40 planteles

Este ciclo escolar 2018 egresarán del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) 4.241 estudiantes de los 40 planteles y las 5 extensiones localizadas en todo el territorio zacatecano, informó el director general del subsistema, Juan Antonio Ruiz García.

Desde hoy y hasta el 5 de julio se llevarán a cabo las ceremonias de clausura del presente ciclo escolar. El Plantel 01 Zacatecas realizó la ceremonia, dedicada a la memoria del maestro Fernando Fregoso Vázquez, donde recibieron certificado de bachillerato 326 estudiantes.

Ruiz García exhortó a las y los alumnos a sentirse orgullosos de culminar una etapa importante en su vida estudiantil, a conducirse con entrega, disciplina, solidaridad y responsabilidad; agradeció a padres y madres de familia por confiar en el Colegio como institución y a los docentes su esfuerzo de todos los días.

Joaquín Andrade Esparza, director del plantel 01 Zacatecas, hizo énfasis en el esfuerzo que el alumnado puso para culminar el bachillerato; agradeció también a docentes y administrativos que en conjunto hicieron lo posible para que las y los jóvenes obtuvieran los conocimientos necesarios para su vida profesional.

Por obtener los mejores promedios recibieron reconocimientos Amy Glorieth Reyes, Vanessa Ojeda y Luz Elena Díaz, del turno matutino y Maricela Hernández, Alejandro González y Karla Romero, del vespertino.

También recibieron certificados de graduación los estudiantes del programa de intercambio Ayase Yonamine, de Japón, y Zsombor Kunkil, de Hungría.

Finalmente, el Subdirector de Educación Media de la Secretaría de Educación, Octavio Espinoza Lozano, declaró formalmente clausurados los trabajos del ciclo escolar 2015-2018.

cobaez 1

cobaez 2