Jueves 18 Abril 2024

Recolectores de basura siguen apoyando a personas vulnerables

Venden material reciclable para adquirir aparatos funcionales

138 empleados de la Unidad de Recolección de la capital diariamente juntan los residuos de material reciclable para venderlo y, con ello, adquirir aparatos funcionales que son entregados a las personas que los solicitan.

A través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Zacatecas, la Unidad de Recolección, dependiente del Departamento de Aseo Público en el ayuntamiento capitalino, entregó aparatos funcionales a personas con discapacidad o que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Se repartieron una silla de ruedas, 4 andaderas, 5 bastones, muletas, pañales para adulto y un apoyo económico para cubrir un gasto funerario, informó Jaime Cruz Talamantes, jefe de la Unidad de Recolección.

Resaltó que esta acción es digna de reconocerse, ya que “aunque muchas de las veces ellos no cuentan con suficientes recursos económicos, utilizan el recurso de la venta del material reciclable para ayudar a personas que viven en condiciones de vulnerabilidad y requieren de algún tipo de apoyo”.

En marzo fue realizada otra entrega similar, gracias a la pepena y venta de residuos reciclables como cartón, pet y aluminio.