Jueves 28 Marzo 2024

Niega Tello acusaciones de David Monreal: que se ponga a trabajar

Se deslindó categóricamente el gobernador Alejandro Tello Cristerna de las acusaciones hechas en su contra por el senador David Monreal Ávila, quien lo señaló de estar involucrado en el ofrecimiento de dinero a una candidata para que decline por el PRI.

“Es falso que yo, Alejandro Tello Cristerna, tenga algo que ver con los hechos señalados hoy por la mañana por David Monreal. Lo niego categóricamente y desconozco tales hechos”, afirmó.

Monreal denunció que Miguel Ángel Díaz Acuña, director general del Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Sur, ofreció hasta 300 mil pesos a nombre del gobernador a Teresa Carrillo, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la diputación local del distrito 14, para declinar en favor del PRI.

Alejandro Tello respondió: “A los que hacen conferencias de prensa haciendo llamados a que saque las manos, yo como gobernador les hago un llamado respetuoso a que se pongan a trabajar por Zacatecas”.

Añadió que es grave que actores políticos hagan este tipo de declaraciones sin sustento, ya que “constituyen expresiones calumniosas contra mi persona, pues lo que alegan sobre mí es falso. Resulta muy importante que las autoridades competentes investiguen con absoluta objetividad los hechos denunciados”.

Tello Cristerna opinó que los funcionarios públicos tienen la responsabilidad moral de conducirse con la verdad y argumentar sus exposiciones de ideas con fundamentos sólidos; de lo contrario, “incurren en calumnias que perjudican el momento democrático que vivimos”.

Con la finalidad de no entorpecer la coyuntura electoral por la que atraviesa Zacatecas, al igual que el resto del país, la administración estatal se mantiene al margen del curso de las estrategias de campaña de los candidatos que contienden a diferentes cargos públicos, señaló Gobierno del Estado en un comunicado de prensa.

Agrega que el proceso electoral en nada interrumpe las labores de Gobierno en cualquiera de sus ejes, de tal modo que los trabajos en materia de obra pública, salud, protección civil, seguridad, economía, agricultura, vivienda y desarrollo humano continúan en operación con normalidad.

Gobierno del Estado se encuentra en comunicación permanente con autoridades federales y municipales para asegurar que Zacatecas celebre una jornada electoral pacífica, donde la ciudadanía ejerza su derecho al voto libre y secreto, finaliza.