Miércoles 24 Abril 2024

Exhorta Coparmex a candidatos a firmar 3 compromisos por Zacatecas

Un llamado público realizó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad a los aspirantes a diputados locales, para comprometerse con acciones concretas que propicien el crecimiento económico y la transparencia.

Se busca que los candidatos se sumen a favor de las finanzas de los ciudadanos, del sector productivo, así como de la transparencia y combate a la corrupción, explicó Alejandro Enríquez Suárez del Real, presidente de Coparmex Zacatecas.

3 son las acciones concretas propuestas por este organismo, de acuerdo con el documento leído por su dirigente, junto a otros integrantes, frente al acceso principal del Congreso del Estado, este miércoles.

  1. Eliminar la tenencia vehicular
  2. En el Presupuesto de Egresos, etiquetar al Fideicomiso de Impuesto sobre Nómina lo que se recaude por dicho gravamen
  3. No reanudar las herramientas legislativas, que se eliminaron la semana pasada

Los candidatos a diputados locales cuentan con 2 opciones para suscribir este acuerdo. La primera es acudir a las instalaciones de Coparmex Zacatecas a firmar el documento respectivo y publicarlo en sus redes sociales.

Otra forma es contactar a este organismo empresarial a través de Facebook y Twitter para que se les envíe el documento y, una vez firmado, lo hagan público por la misma vía.

Alejandro Enríquez informó que se dará a conocer a la opinión pública cuáles candidatos suscriben estos compromisos; se harán cortes el viernes y el lunes próximos, mismos que se publicará en redes sociales.

Finalmente, el miércoles 27 de junio se informará mediante una rueda de prensa el resultado de quiénes se comprometieron y quiénes no.