Jueves 28 Marzo 2024

Propone Lula camiones rosa para mujeres

Legislar para fortalecer las acciones que garanticen la seguridad de las mujeres zacatecanas fue un compromiso sostenido por la candidata del PRI a diputada local por el Distrito 1 durante visitas a diversas colonias y comunidades de la capital.

Otra de las principales demandas que las zacatecanas le han externado a Lula de la Rosa es la equidad, por ello está comprometida a trabajar para lograrlo.

Entre sus propuestas para garantizar la equidad de la mujer zacatecana, se encuentra luchar para que hombres y mujeres ganen lo mismo si realizan las mismas actividades y que sean iguales las oportunidades de crecimiento, así como beneficios laborales.

Además, Lula de la Rosa ha planteado legislar para que el transporte público cuente con cámaras de vigilancia, las cuales podrán ser adquiridas a partir de estímulos a concesionarios.

Para lograr que las mujeres zacatecanas vivan en un ambiente verdaderamente libre de violencia, Lula de la Rosa ha señalado la necesidad de establecer horarios en el transporte público para que las universitarias que se trasladan de noche lo hagan sin necesidad de recorrer distancias largas o por vialidades oscuras y solitarias.

Aunada a esta propuesta, reiteró su compromiso de impulsar modificaciones en la ley para generar transportes rosas orientados especialmente para mujeres estudiantes, madres y jefas de familia, embarazadas, adultas mayores y niñas.