Viernes 29 Marzo 2024

Celebra AMLO en Zacatecas cercanía del triunfo; promete volver

Un ambiente festivo y de alegría ve en todo el país Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, a 10 días de la elección, en su cierre estatal de campaña en la Megavelaria de Zacatecas.

Algunos dicen que no puede ser verdad tanta felicidad, que luego de muchas fatigas y sacrificios se logre una transformación del país, afirmó el 3 veces contendiente presidencial, ahora por Morena-PT-PES, quien destacó que las encuestas le dan entre 25 y 30 puntos de ventaja sobre el segundo lugar.

Se dijo afortunados por encabezar la cuarta revolución del país, que será pacífica pero no por ello superficial, sino profunda y radical porque se arrancará de raíz el régimen corrupto y de privilegios.

Ya me conocen, soy perseverante, terco, necio, ya se me metió en la cabeza que vamos a acabar con la corrupción y me canso ganso que se va a acabar, afirmó ante unas 8 mil personas congregadas en las instalaciones de la feria de la capital zacatecana.

amlo zacatecas 4

No vamos a mochar manos, sencillamente el presidente va a dar el buen ejemplo y no va a permitir la corrupción ni la impunidad.

Que nadie se vaya a equivocar, advirtió López Obrador, aunque vengan desde hace años luchando con nosotros, si cometen actos de corrupción tendrán que enfrentar la justicia.

Acabará con los privilegios de los políticos, como los sueldos altos para funcionarios, empezando con él, pues ganará menos de la mitad de lo que percibe el presidente Enrique Peña Nieto, sin compensaciones.

Se acabarán los gastos superfluos y no habrá atención médica privada para los altos funcionarios públicos, afirmó el abanderado de Juntos Haremos Historia.

Dijo que romperá el molde del político prepotente, por lo que vivirá en su domicilio particular y la residencia oficial de Los Pinos será parte del Bosque de Chapultepec; asimismo, venderá el avión presidencial y otras aeronaves.

El Estado Mayor Presidencial pasará a la Secretaría de la Defensa Nacional, anunció, pues a él lo cuidará el pueblo de México, a quien regresará constantemente.

amlo zacatecas 1
Impulso al desarrollo económico y social
López Obrador dijo que tendrá presupuesto al evitar la corrupción y se utilizará para impulsar el desarrollo económico del país sin aumentar impuestos, precios de la gasolina ni la deuda pública.

Al campesino se le pagará bien mediante precios de garantía, porque ya no se comprarán en el extranjero los productos que aquí se producen, sino que se fortalecerá el mercado interno.

En Zacatecas estará la comercializadora de los productos del campo Diconsa, mediante la cual se echará a andar un programa de abasto de mercancías utilizando los almacenes del país y se distribuirán a precios bajos los alimentos para el pueblo, mismos que se les comprarán directamente a los productores.

Los jóvenes tendrán garantizado el derecho al estudio y al trabajo. Recibirán una beca mensual los alumnos de preparatoria, pues es la edad más peligrosa, la adolescencia, lo cual será a la vez una medida para promover la seguridad.

amlo zacatecas 3

Se les apoyará para que continúen en la universidad mediante becas; se les apoyará a las escuelas públicas con presupuesto, pero se les pedirá honestidad en su manejo; asimismo se buscará que en cada municipio haya una escuela de nivel superior.

Egresados y jóvenes que no estudian podrán ser aprendices en talleres y empresas, para que no estén en la calle, a través del Programa Jóvenes Construyendo Futuro.

Asimismo, desde diciembre, el adulto mayor de 65 años recibirá 1.500 pesos mensuales, al igual que los discapacitados pobres, aseguró AMLO.

Respecto al magisterio, reprobó que con la Reforma Educativa ofendieron a una profesión noble, la del maestro, a quien se le debe tener respeto y admiración.

López Obrador también señaló que echará atrás el “madruguete” dado por el presidente Peña para “privatizar” el agua.

amlo zacatecas 2
Solo 6 años; habrá democracia
Habrá democracia, esta es la última elección celebrada bajo sospecha, afirmó Andrés Manuel López Obrador. Anunció que promoverá una iniciativa para castigar con severidad a quienes compran votos, al hacer del fraude electoral un delito grave, sin derecho a fianza.

Hizo el compromiso de regresar a Zacatecas como presidente electo. Les traeré antes de tomar posesión el programa de desarrollo para Zacatecas y cada 6 meses nos encontraremos en alguno de los municipios del estado, dijo.

Les pidió a los presentes que se vote parejo el 1 de julio, que no haya voto diferenciado, para tener mayoría en las cámaras de legisladores y en las alcaldías.

amlo zacatecas 8

“Les dejo en prenda mi palabra de que no les voy a fallar por 3 razones”, agregó en el cierre de su mensaje, por mis ideales y principios, porque tengo una misión legítima y quiero pasar a la historia como un buen presidente de México, y porque no fallaré, pues me comprometí a someterme a revocación de mandato a mitad del sexenio.

López Obrador consideró que pasará esa prueba y completará sus 6 años de administración, no más, porque es partidario del sufragio efectivo, no reelección.

“6 años serán suficientes para que juntos hagamos historia. Viva México”, dijo ante los zacatecanos.

Agradeció la presencia de personalidades que lo acompañaron, entre ellas Tatiana Clouthier, su coordinadora de campaña, a los miembros de su equipo y a los candidatos de Zacatecas.

amlo zacatecas 5

amlo zacatecas 6

amlo zacatecas 7

amlo zacatecas 9