Martes 16 Abril 2024

Alerta por cereal Honey Smacks: puede tener salmonela

Distribuido por Sam's y Walmart

En atención a la alerta emitida por la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Secretaría de Salud (SSZ) del Gobierno del Estado notificó a las 7 Jurisdicciones Sanitarias, con la finalidad de tomar las medidas correspondientes y disminuir los riesgos a la salud de la población.

Se trata del cereal Honey Smacks, que es distribuido por las tiendas Sam´s Club y Walmart de México S.A de C.V. en todo el territorio nacional, toda vez que presumiblemente está contaminado con Salmonella Mbandaka.

El uso o consumo de productos contaminados con salmonela puede producir infecciones graves y, en ocasiones, fatales en niños pequeños, personas de edad avanzada y otras con sistemas inmunes debilitados.

Las personas sanas infectadas con salmonela pueden experimentar fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal. La enfermedad generalmente dura de 4 a 7 días y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento.

En raras circunstancias, la infección con salmonela puede provocar que el organismo ingrese al torrente sanguíneo y produzca enfermedades más graves.

Manuel Escobar Badillo, director de Protección contra Riesgos Sanitarios de la SSZ, informó que ya iniciaron las acciones de vigilancia en los 2 centros comerciales encargados de la distribución del cereal.

Solicitó a las personas que adquirieron este producto con fechas de caducidad comprendidas del 14 de junio de 2018 al 14 de junio de 2019, para que se comuniquen al teléfono (492) 923 9494, extensiones 52213 y 52231, para brindarles mayor información al respecto.

Kellogg Company México pide a las personas que compraron producto potencialmente afectado que no lo consuman, lo desechen y se comuniquen con la compañía para que el producto le sea restituido por otro alimento Kellogg o proceda a la devolución de la cantidad pagada.

Para cualquier pregunta, solicita contactar al Centro de Atención al Consumidor de Kellogg en México, al 56-24-21-05 para la Ciudad de México y al 01800 00 KELLOGG (01800 00 53 55 644) desde el interior del país. O bien a través del sitio www.kelloggs.com.mx.