Martes 23 Abril 2024

No todos pensamos como Anaya en la coalición: Jorge Álvarez

Buscan  evolucionar a un gobierno de coalición

Indicó el diputado federal de Movimiento Ciudadano que dentro de la Coalición Por México al Frente no todos piensan como Ricardo Anaya, Dante Delgado, Jesús Ortega o Daniel Zepeda, “ni queremos eso para el país, queremos un arreglo y gobierno de coalición”.

Hay personas con distintas visiones, explicó Jorge Álvarez Máynez, pero se tiene una agenda en común y cada partido tiene su agenda propia, a partir de lo cual se generan dinámicas para generar ideas articuladas que puedan evolucionar a un gobierno de coalición como se ha dado en otros países.

Desde la selección de candidatos se muestra la pluralidad, pues hay varias candidaturas ciudadanas y hubo acuerdos entre los partidos que la integran –PAN, MC y PRD- para las postulaciones, señaló el legislador.

Caso contrario ocurre en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), donde no se mueven las representaciones sino es por Andrés Manuel López Obrador, además de que en Zacatecas se tienen caciques que, como en otras entidades, repiten el mismo código autoritario, añadió.

Álvarez Máynez aseguró que sectores que apoyaban a Morena se han sumado al Frente, debido a que no encuentran representados los principios que le dieron origen con la imposición de candidaturas.

Aunque reconoció que López Obrador es honesto en su trayectoria personal, apuntó que no por serlo se va a trasmitir a quienes están con él.

Morena, nuevo PRI: Aguilar
Por su parte, Rubén Aguilar, uno de los voceros del candidato presidencial de la coalición Ricardo Anaya, expresó que el nuevo Partido Revolucionario Institucional (PRI) es Morena, pues el 86% de sus integrantes vienen de este instituto.

Además, añadió, López Obrador tiene un pacto con el presidente Enrique Peña Nieto para no llevarlo ante la justicia, contrario al compromiso de Ricardo Anaya de meterlo a la cárcel.

Para Rubén Aguilar es posible remontar el 1 de julio, ya que hay un 30% de votantes indecisos y, de acuerdo a sus encuestas, hay una diferencia de 7 puntos de desventaja de Ricardo Anaya respecto a López Obrador.