Viernes 29 Marzo 2024

Justicia e igualdad, principal exigencia de zacatecanos: Narro

Señala corrupción en administraciones priístas

Al recorrer por tercera ocasión el territorio zacatecano, José Narro Céspedes dijo haber encontrado que los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Alejandro Tello Cristerna no tienen logros que exhibir, por el contrario Peña Nieto tomó el Gobierno de la República con un alto bono democrático, con confianza de la ciudadana.

El candidato a senador por la coalición Juntos Haremos Historia afirmó que hace 6 años los mexicanos pensaron que la alternancia era positiva para la vida pública y se decantaron por un joven exgobernador, pues un gran porcentaje de los mexicanos pusieron sus esperanzas en Peña Nieto.

Hoy, en plena recta final de la administración, desde los empresarios y hombres de negocios, académicos, productores rurales, el sector magisterial, los pequeños comerciantes y organizaciones populares coinciden: en el gobierno de EPN prevalece la corrupción, los conflictos de interés y las obras suntuosas como mecanismo de generar fortunas privadas con dinero público, sentenció

Como copia fidedigna, se reproduce la administración estatal, sostuvo Narro Céspedes, quien mencionó que el ver surgir nuevos ricos de la administración en turno indigna más a las millones de familias zacatecanas que día a día trabajan para mejorar su calidad de vida.

Eso ya no lo aguanta el país y por ello deciden cambiar, expresó el candidato a senador por Morena-PT-PES.

Mencionó que recientemente se ha recrudecido una campaña de desprestigio contra él y su compañera de fórmula, Soledad Luévano.

“Signo inequívoco de que llegamos con amplio margen de preferencias de la ciudadanía, pues les espera una derrota estrepitosa, y malos perdedores que no reconocen sus errores, ven la paja en el ojo ajeno”, afirmó el líder social.

Expuso que 8 de cada 10 zacatecanos señalan que la corrupción es el principal problema que aqueja al estado y afirmó que el gobierno de EPN pasará a la historia por señalamientos de actos irregulares, amiguismo y toda una industria del “moche” en la asignación de obra pública.

Indicó que el manejo torpe y obscuro de las finanzas públicas, a pesar de los informes de la Auditoría Superior de la Federación, señala que existe una marcada y ofensiva omisión para investigar, menos para sancionar, así como la “salida fácil” de endeudar por varios años con cargo al erario.

No son sólo actos de irresponsabilidad, sino un “modus operandi” de corrupción gubernamental, por cierto señalados por investigaciones periodísticas que han merecido reconocimiento internacional, recordó el también líder de organizaciones campesinas.

Narro Céspedes indicó que la corrupción es un fenómeno que ha dañado a la democracia, quebrantado la economía y profundizado la desigualdad social, además de que ha incrementado la violencia y minado la confianza en las instituciones.

Los responsables de esta desgracia, ahora pretenden hacernos responsables a quienes por décadas los hemos denunciado y combatido, sentenció José Narro Céspedes.

Destacó que la erosión de las instituciones es un asunto de la mayor relevancia, pues las reglas justas y bien aplicadas que deben prevalecer sobre los individuos a sus ambiciones de poder han fracasado, y la captura y el sometimiento de las instituciones creadas para combatir la corrupción es más que evidente.

Agregó que el fracaso de las policías locales para contener la inseguridad ha llevado al absurdo de otorgar facultades metaconstitucionales a las fuerzas armadas.

Además, las inversiones que “traerían progreso y bienestar” a los mexicanos, solo beneficia a un pequeño grupo, ya ni siquiera de empresarios, sino de amigos cercanos a la Presidencia o al gobernador en turno.

“Eso cambiará a partir del próximo domingo, cuando se confirme que ganaremos la elección y de esta forma, demos por terminado el absurdo de que ‘los patos dejen de tirarle a las escopetas”, finalizó el candidato a senador.