Viernes 19 Abril 2024

Agradece Mary Chávez apoyo de la gente y refrenda compromisos

Rumbo al cierre oficial de su campaña, la candidata al Senado de la coalición Por México al Frente agradeció a las y los zacatecanos por su respaldo a lo largo de 90 días de intenso trabajo y recorridos por el estado, en los que dio a conocer su propuesta legislativa.

La también defensora de los Derechos Humanos reconoció a las familias de los 58 municipios que le abrieron las puertas de su casa y dejaron de lado sus actividades para dialogar frente a frente con ella y expresar las problemáticas que presenta cada región.

“Todas las mujeres y hombres con quienes platiqué, asi como las y los jóvenes que se acercaron pudieron darse cuenta que decidimos hacer una campaña austera, sin derroche de los recursos que tanta falta hacen en las poblaciones urbanas y comunidades de la entidad”, expresó Mary Chávez.

Hizo un llamado a la población para que salga a votar el domingo 1 de julio: “Como ciudadana, les exhorto a que comparen propuestas y emitan un voto razonado; el rumbo de México está en manos de la sociedad. Aquí en Zacatecas, convoco a quienes apoyan a candidatos independientes a que apuesten por el voto útil.”

Manifestó que este jueves inicia el llamado periodo de silencio, precisamente para que las y los ciudadanos reflexionen y decidan, sin presión de ningún tipo, a quiénes darán no solamente su voto sino también su confianza.

La candidata del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano reiteró la importancia de que la ciudadanía denuncie cualquier delito electoral del que sea testigo.

“Es importante defender el voto; es un derecho ciudadano y sigue siendo libre y secreto. Así que nadie tiene por qué obligarlos a votar por determinada candidata o candidato”, puntualizó.

De igual manera, agradeció a las y los integrantes de su equipo de campaña, por haber confiado siempre en ella y en su proyecto legislativo y, sobre todo, su disponibilidad permanente para trabajar a la hora que fuera, sin importar distancia o clima, haciendo una verdadera labor coordinada.

Mary Chávez recordó que Por México al Frente propone 2 cambios de fondo: 1) Ofrecer sustentabilidad al país, con oportunidades de desarrollo a las generaciones futuras; y 2) Cambiar del régimen presidencialista a uno semiparlamentario, con un verdadero Estado de Derecho y la participación ciudadana como instrumento democrático.

Manifestó que una vez que la voluntad ciudadana la favorezca, se pondrá a trabajar de inmediato.

“Transformar a México y a Zacatecas es una tarea que no puede ni debe postergarse; las ciudadanas y ciudadanos marcaremos la diferencia en la política y la mejor manera de corresponder a la confianza de la gente es trabajando y ofreciendo buenos resultados”, expresó.

Al respecto, recordó los compromisos que adiquirió durante sus giras por el estado, como fueron: impulsar el aumento del valor del salario minímo para que haya empleos dignos y bien pagados, y la gente alcance para comprar productos de la canasta básica.

Afirmó que continuará con la agenda legislativa del derecho pleno de las mujeres a una vida libre de violencia, a decidir sobre su cuerpo y garantizar el respeto irrestricto a la libertad de expresión, a la información y la protección de datos personales.

También legislará a favor del empleo formal y para garantizar los derechos laborales, salario igualitario para mujeres y hombres e impulsará los programas de capacitación para trabajadores mexicanos.

Esto conlleva a renegociar tratados internacionales comerciales; lograr el reconocimiento de las asimetrías económicas; la protección a la soberanía alimentaria y el derecho a la migración.

Mary Chávez reiteró que trabajará por fortalecer el mercado interno con mejores canales de distribución para los productos mexicanos; así como para transversalizar, garantizar y proteger los Derechos Humanos y garantizar la atención a la discapacidad psicosocial, entre otros.

Finalmente, mostró confianza por que la jornada electoral del domingo se desarrolle con seguridad y en completa calma en todo el estado de Zacatecas, y afirmó que estarán siguiendo de cerca el desarrollo de los comicios, de los resultados y de cualquier incidente que pudiera registrarse.