Jueves 28 Marzo 2024

Detienen en autobús a hombre buscado por homicidio

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron, en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Las Arsinas, a un hombre que se mostró sospechoso ante su presencia.

Como parte de las constantes revisiones que se desarrollan en dicho filtro de seguridad, marcaron el alto a un autobús foráneo de la línea Transportes Chihuahuenses.

Entre los pasajeros viajaba un hombre, quien al ver la presencia de los efectivos de la PEP se mostró inquieto y agachaba la cabeza, como tratando de evitar que las autoridades lo vieran de frente.

Le solicitaron los policías sus datos generales, sin que se negara a ello, por lo que dijo llamarse Óscar de Jesús ‘N’, de 23 años, con domicilio en la colonia San Isidro de los Sauces, municipio de León, Guanajuato.

Cuando los policías estatales consultaron los datos del hombre en las bases de datos de Plataforma México resultó con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

Se registró el hecho como resultado de la presencia permanente de efectivos de la PEP en las 5 Unirse de la entidad, que tienen por objeto identificar el paso de personas que pudieran realizar acciones al margen de la ley o estar involucradas con algún tipo de delito, como parte de la estrategia de seguridad.