Jueves 28 Marzo 2024

Ganadores de Morena se comprometen a cumplir a zacatecanos

Celebran triunfos contundentes

“Logramos un triunfo contundente en todo el país”, dijo el senador David Monreal Ávila, enlace político de Morena en Zacatecas y Aguascalientes, tras la que calificó como una jornada electoral histórica.

Reconoció que el gobernador Alejandro Tello Cristerna tuvo una buena actitud en la jornada. “Esperábamos, como lo decíamos con antelación, que le ganara la tentación, por instrucción, por consigna, por otras razones como ha sucedido, pero debemos de reconocer que se comportó a la altura de la circunstancia y de la historia de nuestro país”, expresó.

Destacó que la coalición Juntos Haremos Historia logró el triunfo en el "corredor electoral" de manera muy contundente. “Para que no quedara lugar a dudas y para no ser objeto de alguna impugnación, a ustedes les consta el trabajo tan intenso que realizaron nuestros candidatos”, dijo.

En alcaldías, David Monreal hizo énfasis en los triunfos de Ulises Mejía Haro, en la capital; Julio César Chávez, en Guadalupe, y Saúl Monreal Ávila, en Fresnillo.

Hizo un llamado a la reconstrucción de la sociedad, a recuperar la paz y la tranquilidad. “Nuestros presidentes municipales de este corredor se comportarán y estarán a la altura de este compromiso social, dispuestos a cumplir con cada una de las ofertas políticas que realizara durante su recorrido”, aseguró.

Además del triunfo en la Presidencia de la República, con Andrés Manuel López Obrador, dijo que se logró ganar en la fórmula en mayoría para el Senado con José Narro Céspedes y su compañera Soledad Luévano Cantú.

Además se tienen 3 de 4 distritos federales: el 1 con cabecera en Fresnillo, para Mirna Zabeida Maldonado Tapia; el 3, con cabecera en Zacatecas, para Alfredo Femat Bañuelos, y el 4, con cabecera en Guadalupe, para Samuel Herrera Chávez.

En diputaciones locales, se lograron los distritos 1 y 2 de Zacatecas, con Mónica Borrego y Javier Calzada; Lolo Hernández, en el Distrito 3 de Guadalupe, además de “quien ha sido una revelación, un trabajo en la lucha de toda esta expresión”, la diputada Alma Gloria Dávila Luévano, del Distrito 4.

En Fresnillo, se ganó en los distritos 5, con Héctor Menchaca; 6, con Raúl Ulloa, y 7 con Omar Carrera, además del Distrito 18, con Armando Perales.

Monreal Ávila aclaró que además de los mencionados, en los que la victoria es contundente hay muchos de los candidatos en los que se irá al recuento por haber márgenes de votos muy cerrados entre ellos entre el ganador y el segundo lugar.

“Están sentadas las bases para una gran transformación en el estado y en el país, no vamos a fallar y desde este momento ofrecemos como movimiento toda la disposición y la colaboración para sacar adelante a Zacatecas”, expresó el senador.

Felicitó al pueblo de Zacatecas por esta jornada ejemplar, una nueva era y una democracia verdadera.

Posteriormente los candidatos triunfadores presentes en la rueda de prensa emitieron sus mensajes en los que refrendaron el compromiso de cumplir a los zacatecanos que confiaron en ellos.