Viernes 19 Abril 2024

Vacaciona seguro: lleva tu vigencia de derechos del IMSS

Si tienes planeado disfrutar de las vacaciones fuera de ciudad, recuerda que los viajes nunca están exentos de accidentes o enfermedades, nada lo garantiza, por ello el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda que como parte del equipaje esencial se incluya la vigencia de derechos.

Este documento permite que los derechohabientes que salen a vacacionar a otro estado del país, en caso de requerir atención médica, puedan solicitarla presentando su vigencia, lo que facilita el otorgamiento del servicio.

Actualmente IMSS Digital facilita trámites de derechohabientes, por lo que la vigencia de derechos se puede obtener por internet en la siguiente liga: http://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/consultavigencia/homevigencia

“Esta herramienta permite a los derechohabientes realizar de manera inmediata la impresión de la constancia de vigencia de derechos, que contiene información detallada del derechohabiente, localización, estatus de la vigencia, así como sello, cadena digital y folio notarial”, informó Martín López Ibarra, jefe de servicios de Afiliación y Cobranza en la delegación del IMSS.

Para poder llevar a cabo este proceso, es necesario tener a la mano el número de seguridad social, para que al teclearlo como se solicita, se tenga acceso a esta constancia.

Cabe destacar que esta Constancia de Derechos y su contenido tiene plena validez, por lo que es reconocida y aceptada como herramienta para comprobar la vigencia de derechos en todas las Unidades Médicas y Administrativas del Instituto.

Siempre que tengas planeado salir de viaje, no olvides realizar este sencillo trámite, de esta forma, tú y tus beneficiarios podrán recibir atención médica en el lugar donde se encuentren.