Miércoles 24 Abril 2024

Ola de Morena “nos arrasó a todos”: Felipe Ramírez

Dirigente estatal reconoce trabajo de priístas

Las derrotas no son para siempre, los triunfos tampoco, dijo Felipe Ramírez Chávez, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de conocer los resultados completos de la elección del 1 de julio.

“Tenemos que hacer una reflexión muy profunda de lo que sucedió en nuestro estado y lo que sucedió en el país para poder tomar determinaciones próximas con rumbo a lo que viene”, expresó.

Habiendo perdido la Presidencia de la República, con solo un espacio en el Senado para Zacatecas y una diputación federal, además de haber perdido la mayoría en el Congreso local y en las alcaldías, Felipe Ramírez dijo, sin embargo, que el PRI está “está echado para adelante”.

Reconoció que los resultados no son los esperados, pero el partido seguirá trabajando con sus estructuras y la organización que tiene a nivel nacional y estatal, y si es necesario será una oposición responsable, siempre apostándole al engrandecimiento de Zacatecas.

Sobre las causas que llevaron al PRI a no verse favorecido en las urnas, dijo, principalmente, que fue la ola que vive el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena): “Yo creo que esta ola, pues, nos arrasó a todos”.

Aseguró que la estructura del PRI trabajó y se hizo un trabajo intenso, por lo que expresó su reconocimiento a todos los candidatos, sin embargo, la gente tomó otra decisión.

También reconoció que hubo algunas fracturas y falta de acuerdos al interior de los municipios o del propio partido, que finalmente llevaron a estos resultados.

Ramírez Chávez se mostró optimista a futuro. “Nuestro partido está de pie, hemos tenido tiempos difíciles, perdimos la Presidencia de la República en el 2000, la volvimos a perder en el 2006, pero la volvimos a recuperar en el 12”, expresó.

Destacó que en estas elecciones se logró una Senaduría con Claudia Anaya; un espacio en las diputaciones federales, pues se ganó el Distrito 2 con Lyndiana Bugarían Cortés.

Consideró que en el Congreso del Estado se tuvo un saldo a favor, porque tendrán 9 diputados locales: 6 de mayoría, de los distritos de Ojocaliente, Loreto, Jerez, Villa de Cos, Pinos y Sombrerete, más las posiciones plurinominales para Lisbeth Márquez, Manuel Castro y Perla Guadalupe Martínez.

Respecto a lo que viene para el partido, dijo que el CDE estará apoyando a sus diputados locales y al trabajo del gobernador Alejandro Tello Cristerna, pues los próximos 3 años serán los más intensos.

Está en puerta la renovación de la dirigencia estatal, para lo cual se lanzará una convocatoria para que una o varias fórmulas participen en una contienda real, transparente y participativa para que la militancia vuelva los ojos a este instituto político.

Con ello, dijo se buscará que quien aspire a dirigir el comité estatal pueda tener el respaldo de una mayoría o de una militancia real que le permita ejercer un liderazgo en este tiempo que se vive políticamente en el estado y en el país.