Viernes 29 Marzo 2024

Cumplen sueño de ser bombero a pequeño con leucemia

Comparte actividades con elementos de Protección Civil

Sorprendió a la comunidad de Chaparrosa, Villa de Cos, la presencia de los elementos de Protección Civil y Bomberos del Estado, que llegaron pasadas las 10 de la mañana con una misión especial: dar vida al sueño de Ángel Alberto.

El temor de que hubiera ocurrido una desgracia terminó cuando se enteraron de que el pequeño de 5 años, quien padece una enfermedad terminal, recibiría el nombramiento como bombero honorario y, por este día, compartiría las actividades que realizan los elementos.

Ángel Alberto fue ataviado con un traje hecho a su medida, cuya elaboración corrió a cargo del voluntariado de Protección Civil, que también le procuró un casco especial para su tamaño.

Y así comenzó su aventura cuando los elementos lo subieron al camión de bomberos para trasladarlo a las diversas actividades planeadas especialmente para él.

Primero se realizó el pase de lista, se le dio su nombramiento de miembro del Heroico Cuerpo de Bomberos, para luego realizar actividades operativas, como el control y sofocación de un incendio, así como trabajo de equipo urbano.

Juan Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil y Bomberos del Estado, explicó que es el primer niño que es nombrado como bombero honorario, aunque hay otros pequeños voluntarios.

Recordó que la asociación que se encarga de darle felicidad antes de su partida, Hay Vida en mis Sueños, ya ha cumplido los deseos de niños que han querido ser miembros del Ejército o de la Policía Federal

“Todo niño quiere ser bombero”, dijo, y Ángel Alberto tenía tiempo que quería participar, solo que se tuvo que esperar a que su condición física se lo permitiera. El miércoles tuvo su quimioterapia y ahora que está un poco más fuerte no se quiso posponer más la actividad.

Bertina Ponce Villalobos, presidenta de la asociación civil Hay Vida en Mis Sueños, destacó que uno de los objetivos de cumplir esos sueños es mover la sensibilidad de la gente para hacer algo por los demás.

Reconoció la enorme disposición de Juan Antonio Caldera, así como de las damas voluntarias, pues en cuanto se comunicó con él comenzaron a movilizarse para llevar a cabo el deseo del niño.

Eso es lo que a mí me maravilla, la respuesta de la gente, el que la gente se involucre inmediatamente para hacer algo por nuestros niños y por la familia de nuestros niños”, dijo Bertina Ponce.

Erika Dávila Vázquez, mamá de Ángel Alberto, compartió que fue una sorpresa para el pequeño que fueran por él, pues aunque le había comentado que lo llevaría a las instalaciones de la corporación, nunca le dijo todo lo que se estaba planeando.

Comentó que cuando estaban en el hospital, donde era tratado por la leucemia linfoblástica aguda que padece, fueron los elementos de la corporación a llevarles regalos a los niños, y él recibió un camión de bomberos. Ahí comenzó el sueño que hoy se hizo realidad.