Sábado 20 Abril 2024

Inicia Campamento de Ciencia 2018 en Zigzag

Aprenden con actividades lúdicas

Con el tema 'La ciencia para el desarrollo sostenible', inició el Campamento 2018 organizado por el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), a través del Zigzag.

200 niñas y niños responderán al llamado mundial para adoptar medidas contra la pobreza y para la protección del planeta.

Agustín Enciso Muñoz, director del Cozcyt, explicó que el objetivo general de este esfuerzo educativo es mostrar a quienes participan el papel fundamental que tienen la ciencia, la tecnología e innovación como fuentes de información y soluciones para lograr los objetivos de Desarrollo Sostenible.

En un contexto dinámico y creativo las y los campistas enfrentarán, durante 2 semanas, una serie de retos planteados de acuerdo a su edad. Participarán en talleres, actividades lúdicas, deportivas y excursiones a Quantum Ciudad del Conocimiento, al Museo del Agua, al Parque Eólico y al Teleférico.

Las actividades del campamento estarán centradas en objetivos de desarrollo sostenible como: bienestar, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante, industria, innovación e infraestructura, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsables, acción por el clima y vida de ecosistemas terrestres.

En el Campamento 2018 participan niñas y niños de 4 a 11 años; 30 de ellos fueron patrocinados para ser parte de la experiencia de verano de Zigzag.

Desde 2005, y de forma continua, el Cozcyt ha desarrollado 23 campamentos con temas como: astronomía, medio ambiente, la importancia de la ciencia, un verano maker, un verano con química, entre otros, a los que acudieron más de 3.000 menores.

Las 8 salas interactivas del Zigzag están abiertas al público durante todo el año, en un horario de 9:00 am a 5:00 pm de lunes a viernes, y de 10:00 am a 5:00 pm los sábados, domingos y días festivos.

zigzag 1