Sábado 20 Abril 2024

Castración química pide Cristina Rodríguez para abusadores de menores

Llama a legislar para proteger a infantes

Penas ejemplares para los agresores sexuales de menores y medidas para vigilarlos pidió Cristina Rodríguez, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) Zacatecas y esposa del gobernador Alejandro Tello Cristerna.

En su cuenta de Facebook hizo una publicación la madrugada de este martes en la que confirmaba que la niña encontrada muerta este lunes al mediodía en un terreno baldío detrás del panteón la Purísima es San Juana Romo Navarro, desaparecida el pasado viernes.

Tras condenar el asesinato, solidarizarse con la familia y expresar que es imposible no llorar ante un acto tan terrible, hizo un llamado a los legisladores para que se tomen medidas que den mayor seguridad a los infantes.

Una de las propuestas que planteó es establecer un registro nacional de delitos sexuales infantiles, una plataforma para geolocalizar a personas con antecedentes de abusos a menores para que sean vigilados.

Cristina Rodríguez señaló que se debe legislar “con penas mucho más severas, condenas más largas, o considerar la cadena perpetua, penas que garanticen que desgracias cómo estás no vuelvan a ocurrir, la castración química puede ser una herramienta eficaz para prevenir que muchos agresores sexuales al ser liberados reincidan”.

Indicó que se deben establecer políticas de cero tolerancia a quienes abusen de menores para enviarles un mensaje a los agresores sexuales de que no serán tolerados ni se les permitirán sus actos.