Viernes 19 Abril 2024

Bloquean Ciudad Gobierno casi 100 camiones materialistas

Desde las 5 de la mañana transportistas de Fresnillo llegaron al complejo de edificios del gobierno estatal  para bloquear el principal acceso vial, con el fin de demandar trabajo en un tramo carretero en el que se privilegió a un sindicato de Jalisco.

Servidores públicos que llegaron a partir de las 7 de la mañana se encontraron con la manifestación que les impedía el paso con sus vehículos, lo que generó un congestionamiento vial en la lateral de la calzada Héroes de Chapultepec.

Policías estatales con equipo antimotín acudieron para evitar que la manifestación llegara a bloquear el bulevar o el ingreso a Ciudad Administrativa, aunque el ingreso peatonal sí se permitía, así como por la vialidad del Bote.

Alfredo Santos, vocero de la Unión de Transportistas de Fresnillo, indicó que el problema comenzó en abril, cuando la Constructora Rivera y Rivera que construye un tramo de 5 kilómetros en la carretera Fresnillo-Valparaíso firmó un contrato con un sindicato de Jalisco y la Junta de Conciliación y Arbitraje lo admitió.

Señaló que las autoridades no han atendido el problema de forma eficiente, por lo que en una asamblea el pasado sábado se determinó acudir a protestar a la ciudad de Zacatecas para que fueran atendidos.

Aunque se ha recibido atención de funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, apuntó que una de las demandas era que se detuvieran las obras mientras se llegaba a un arreglo, pero al no ocurrir decidieron manifestarse.

Cerca de 100 camiones rodean Ciudad Administrativa, Alfredo Santos señaló que son la mitad de los que tienen los transportistas afectados y no pudieron movilizar más por la falta de recursos, ya que apenas tienen ingresos para la canasta básica y si no se resuelve el conflicto la situación empeorará.

antimotines

transportistas 1

transportistas 2